Comprimir una locución

Fosc
#1 por Fosc el 26/10/2005
Hola a todos. Necesito información sobre los niveles de compresión para la locución de una voz que narra un reportaje para televisión. ¿Que ratio y treshold suele utilizarse? ¿Que tiempos de ataque y recuperación? ¿Cuales son los valores típicos? ¿Hay que normalizar a 0 db al final?
Un refrito de preguntas a la vez.
Confio en vuestra paciencia. Y en vuestra acreditada sapiencia....
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 26/10/2005
Para esos fines yo suelo usar el L3 Multimaxizer de Waves... vale una pasta, pero es una maravilla.

Si usas un compresor "normal"; el ratio bastante alto, para dar presencia a la voz (muchos compresores ya tienen el preset "speech", sobre el que puedes empezar a trabajar). El threshold, umbral, depende de la toma que tengas.

Metele una puerta de ruido a la toma... te hará la vida mas fácil. También existen compresores con puerta... como el c1 gate de Waves.

Si no usas un compresor multibanda, equaliza bien antes de comprimir...

Suerte
Subir
Fosc
#3 por Fosc el 27/10/2005
Gracias por la información, Zyriab. Ya he hecho algunas pruebas en base a lo que me has sugerido. Me parece que voy por el buen camino. Por cierto, he escuchado tu "Poliritmia sin percusión" y me ha encantado, a pesar de "las exigencias del guión". Enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas