Si tienes que editarlos deberías dejarlos tal y como están, puesto que normalmente los programas de edición trabajan en formato DV
Si vas a utilizarlo para posterior edición y producción no los comprimas, cuanto más pequeño hagas el archivo más calidad perderá y aunque sea un poquito ya se nota la diferencia así déjate de pasarlo a MPEG-2.
Idea. Comprime con Winrar o Winzip. así ocupará menos espacio hasta que te pongas a editar y los archivos no sufrirán ninguna modificación de calidad.
Respecto a la segunda cuestion ... a ver si te he entendido bien ...
Lo que quieres hacer es poner unos cuantos videos a comprimir y que el ordena vaya haciendo, por ejemplo poner un montonaco de videos una noche para tenerlos todos comprimidos a la mañana siguiente, es eso?
El TMPEGEnc no te sirve para esto puesto que cuando pones más de un video te los une en un mismo archivo ... es así de listo el programita.
Lo que necesitas es Canopus Procoder 2. Eso sí, tengo los 2 programas y TMPEGEnc codifica muchísimo mejor, el Canopus los deja con menos calidad aunque dejes los parámetros igual que en TMPEGEnc.
Lo que dice el compañero quebone me ha recordao una cosa.
Si aun la recomendación te decides a comprimir los aviDV ten en cuenta una cosa cuando quieras editarlos, los archivos tardarán la re-ostia en abrirse en el programa que utilices, te saldrá la típica ventanica con la ralla del prgreso de los tantos porcentientos y la espera se te hará eterna.
Espera, espera!!
Tener todas las cintas capturadas en el disco duro es una pérdida inútil de espacio, a no ser que quieras usar los brutos de todas las cintas a la vez, o que no tengas las cintas en tu poder.
Si conservas las cintas minidv con el bruto de video, lo que tienes que hacer es borrar todo lo que tengas en el disco duro, menos lo que vayas a montar primero. Lo montas, lo exportas a DVD, borras el bruto del disco duro, y capturas de nuevo la cinta 2. Luego repites los pasos. Así, lo máximo que te ocupará en el disco duro serán unos 15-20Gb cada vez.
Comprimirlo para luego tener que descomprimirlo, y luego volverlo a comprimir, me parece una pérdida de tiempo... y de calidad.
Es mi consejo
"Cree DVD con menú principal de alta calidad directamente desde la escala de tiempo de Adobe Premiere Pro. Produzca DVD interactivos de resolución completa para copiones digitales, discos de prueba o distribución definitiva."
Anda que no !!!
Si que lo han hecho completito.