Ahora alguno dirá que la culpa es de este señor de 74 años por no saber dónde se mete, y el banco no tendrá responsabilidad alguna y está en su derecho de ejecutar el desahucio. Es de traca.
El problema es que es 50/50 tanto de las personas por querer cosas que no pueden pagar como del banco que para eso hace estudios de viabilidad.
Aunque ya sabemos que la responsabilidad es 50/50 a la hora de pagar las consecuencias la balanza no está tan equilibrada.
El Banco, o más concretamente su DIRECTOR, qué es quien firma la concesión de la hipoteca y da el visto bueno, sabía perfectamente lo que hacía: es exactamente lo que hicieron en los USA y la causa de la crisis: concesión de hipotecas a grupos de riesgo para ejecutar esas hipotecas por morosidad, apropiarse de la vivienda y relanzarla con el precio inflado.
Creo que en USA la cosa fué un poco diferente y que eran los agentes comerciales los que daban el visto bueno a las hipotecas. Como iban a comisión, hé ahí el tema: a más hipotecas, más pasta en la nómina. De ese modo se fraguó el tema de las subprime, a base de conceder hipotecas a gente que estaba claro que no iba a poder hacer frente a los pagos. Desempleados, niggas callejeros, etc. ¿Quiere usted una casa? Tome tome, que a mí me pagan si usted firma aquí......
En cualquier momento puede ir a un banco, además de irresponsables que los hay, gente con enfermedades mentales o que no estén en sus cabales y qué pasa ¿que le dan cualquier cosa que pidan y luego le jodemos la vida?. Para eso te cobran (y bien cobrado) en los gastos de hipoteca una tasación y gastos en concepto de análisis de la operación, etc. Yo creo que no sería un 50/50 la parte de culpabilidad, y con la entrega de la vivienda debería estar zanjado el préstamo y si no, mal análisis de la operación ha hecho el banco.
y se supone que ellos son los expertos y profesionales?menuda pandilla de ladrones
#14 Juas, y un vale descuento del Ikea