Concierto de Cuélebre y Faun en Barcelona y Madrid

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 19/04/2016
#26
Alguno no había nacido, no, es que ese nombre es para lo asturiano como Mitshubisbi para lo japonés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#32 por Last_Monkey el 19/04/2016
#23 Tremendo grupazo, los Bloque, si señor.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 19/04/2016
Sí, muy compactos.
Uno de ellos con un Mes Paul blanca y todos con pelo-bola medio afro.
Subir
cuentista
#34 por cuentista el 19/04/2016
#22
Sergio, cuando tengas un momento, a ver si puedes contar algo técnico sobre el evento.
Puede ser interesante conocer detalles de cómo afronta una empresa profesional la sonorización de un concierto con instrumentos tan poco habituales y supuestamente de sonido delicado.
... Aparte de hacernos un poco partícipes de lo que sentisteis desde dentro, desde los nervios del momento de salir hasta el final.
Gracias y enhorabuena.
Subir
carlitus
#35 por carlitus el 19/04/2016
No me dejan.
Ya contareis algo .

:tambor:
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 19/04/2016
carlitus escribió:
No me dejan.

¿Qué no te dejan?
Subir
Saga K
#37 por Saga K el 19/04/2016
Buen vídeo, sirve para hacerme una idea de lo que me perdí ](*,) . Gracias por subirlo.
Subir
SergioGonzalez
#38 por SergioGonzalez el 19/04/2016
Carmelo como mola el video, eres grande!

cuentista escribió:
Sergio, cuando tengas un momento, a ver si puedes contar algo técnico sobre el evento.


Pues si os cuento os vais a reir mucho... los tecnicos que nos encontramos en Razzmatazz un 10, aún sin conocer los instrumentos mostraron mucho interés en saber que era una Zanfona, un Whistle, una Nyckelharpa, un Bouzouki o un Davul y por lo que vi se entendieron bastante bien con Alex, el técnico de Faun.

El siguiente dato es súper curioso... los dos bolos, tanto en BCN como en Madrid se hicieron con una M7 de Yamaha, los Faun llevaban 3 modulos receptores de IN Ear Senheiser G3, por lo tanto corrian los 3 modulos en dual mono con 6 petacas. Pero lo cachondo es que llevaban un iPad encima del escenario con el remoto de la M7 instalado para controlar sus propios envios de monitores y al acabar el tema se iban turnando para ajustar.

Vale... el bolo de madrid a nivel técnico un puto desastre, lo siento si estais por aqui, equipo técnico de la sala copernico, pero tios... un puto desastre.
El jefe del equipo técnico no se enteraba de lo que le pedia el técnico de Faun, que el pobre era bastante claro y no pedía locuras... El encargado del equipo me secuestró literalmente para hacer de traductor, Tuve que dictarle la lista de canales de ambas bandas para que le cupiera en su patch diciendole los canales que podiamos compartir y los micros que podia aprovechar (que conste que él mismo me dijo que lo hicieramos así), cabe destacar que tenía rider de todo... Ya cuando me viene a buscar y me pregunta "En que lado del escenario va el Arpa de Faun" pues se me hinchó la vena y le dije "mira el puto rider para que descubras que no llevan Arpa"
(Había escrito Arpa en el canal de Nyckelarpa y se lió porque nosotros si que llevabamos arpa... ok.... puede ocurrir, pero estate atento y si te digo Nyckelharpa y no sabes lo que es... pues pregunta que tampoco pasa nada...), total un caos caos caos, para acabarlo de rematar y tras haber hecho con el la lista de canales y darle una copia a nuestro técnico, le llegan a la mesa solo 3 tal cual lo teniamos escrito, las otras 11 lineas a canales al Azar repatchea toda la mesa y FIUUUUUU se va la corriente porque algún puto listo de la sala bajó los plomos, total que se reinicia la mesa y vuelta a empezar.

Me planteo yo... menos mal que soy técnico ¿no? porque si no llego a saber un minimo de sonido... ¿que pasa? ¿como nos entendemos? ¿no hacemos el bolo? y menos mal que llevabamos nuestro propio técnico, no me imagino dejar el sonido de un bolo importante en manos de semejantes incompetentes y repito que lo siento mucho si estais por aqui, pero incompetente no tiene aqui sentido peyorativo sino simplemente define la incapacidad que se tuvo para resolver con eficacia las complicaciones del montaje y la prueba de sonido.

En fin, dos fechas muy interesantes, llenas de emoción y una banda de bellisimas personas.
Subir
Saga K
#39 por Saga K el 19/04/2016
Menudo estrés!
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 19/04/2016
#37

Gracias, bonita, a ver si subo otro hoy.
Subir
SergioGonzalez
#41 por SergioGonzalez el 19/04/2016
#39

Me miraba con una carita el pobre técnico de Faun... recuerdo que nada mas llegar y ver el panorama me dice... "Parece que hoy vamos a tener aventuras" :lol: :lol: :lol: :lol:

#40
Has retocado algo del sonido ¿verdad? se oye bastante bien :ook:
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 19/04/2016
SergioGonzalez escribió:
eres grande!



Pelo pequeño de estatula.

La gente, lo que le comentaba a tu chica, mucho rajar, joder, que era un concierto (y una pasta de precio la entrada, que en la puerta eran 27 pavacos...), ¿hace falta que se les siente en una auditorio para que se callen la puta boca?
Y lo malo eran algunos de la zona Vip y muchos de grupos que van a ver qué se cuece, a hacer relaciones (y no dejar de rajar), el audio está editado, lógicamente, tomé la nuestra de ruido de peña porculing, que es de los peores, además tomada en un fragmento complicado, así que no pude quitar más de unos 7 db, sin que empezara a sonar con efecto gating.

Luego que, si querías salir a echar un cigarro, te tenían que sellar; pero para sellar había que consumir (la entrad no incluía una mala birra), así que Teresa y yo tuvimos que gastar 8 pavetes en un limón con vodka para salir, gracias a que nos sellaron a los dos por una copa.

El de la puerta, un encanto, además de que era un guaperas. Todo lo contrario al de la puerta del concierto de Ocelon que comenté en el hilo-reportaje sobre la grabación del disco.
Subir
Saga K
#43 por Saga K el 19/04/2016
Mixer, preamp, render escribió:
yo tuvimos que gastar 8 pavetes en un limón con vodka para salir,


Cómo se las gastan en los garitos, nunca mejor dicho!

Mixer, preamp, render escribió:
hace falta que se les siente en una auditorio para que se callen la puta boca?
Y lo malo eran algunos de la zona Vip y muchos de grupos que van a ver qué se cuece


pues ni por esas, seguro. Y los del "gremio", el que sea, son siempre los peores.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 19/04/2016
Otro vídeo:

Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 19/04/2016
Otro que ha subido un vídeo:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo