Concurso de maquetas
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Por ventas minimas quiero decir que te garantice un nivel minimo de ingresos; un editor es una especie de "manager de repertorio" y como tal se supone que tiene que tratar de dar salida a tus canciones ya sea via discografica, cediendolas para que las canten otros, en partituras, ... Los ingresos se supone que son para ti y el se queda con un porcentaje. Bueno, pues si me pide ser mi editor en exclusiva por 75 años y por lo tanto no puedo tener otro, yo le pediria o que me adelante cada año parte de esos ingresos que se supone que va a generar o que me garantice contractualmente que los va a generar.
Pero como he dicho en estos casos y menos tratandose de un concurso el editor no suele estar dispuesto a negociar.
En contratos discograficos no suele haber compromisos de ventas minimas pero si son habituales los adelantos. o por lo menos lo eran hasta no hace mucho.
Pero como he dicho en estos casos y menos tratandose de un concurso el editor no suele estar dispuesto a negociar.
En contratos discograficos no suele haber compromisos de ventas minimas pero si son habituales los adelantos. o por lo menos lo eran hasta no hace mucho.
Por cierto;
Si no he entendido mal los editores se quedan con un 50% y el autor con otro 50%.
Esta es una de las razones por las que se dice que los autores cobran una mierda por vender discos;
Supongamos que despues de haber firmado ese contrato editorial tu editor te consigue un contrato discografico.
Supongamos que la discografica te paga el 10% de cada disco que venda a su *mayorista* y que el precio al mayorista son 5€.
Quedan a repartir entre autor y editor (fifty/fifty ) 50 centimos de los cuales quedan para el autor 25 centimos de los cuales hacienda se lleva el 30% (mas o menos). El autor se queda con 17,5 centimos de euro (30pts) por disco vendido.
Munera escribió:b) Reproducción Mecánica.
D.………………………………………… % D.………………………………………… %
D…………………………………………. %. D.………………………………………… %
MONTA EN EL 2002 S.L ……………… 27,5%.
TENDERFOOTS ESPAÑA. …………… 22,5%
AUTOR reconoce que este(os) porcentaje(s) le(s) será(n) abonado(s) a través de la Entidad de Gestión indicada en el expositivo I., para los territorios cuyo control ha sido encomendado a dicha Entidad y mientras siga vigente su mandato con ella, o por cualquier otra Entidad de Gestión a la cual en un futuro le sea encomendada dicha recaudación. AUTOR exime por tanto a EDITOR de toda responsabilidad al respecto.
Los rendimientos netos que EDITOR perciba directamente por la concesión de permisos y licencias para la utilización de la(s) obra(s), serán repartidos y liquidados por EDITOR a AUTOR según los porcentajes fijados dentro de los sesenta días siguientes al fin de cada semestre natural.
La remuneración correspondiente al canon por copia privada, sonora o audiovisual (Estipulación Tercera - Art. 25 LPI -) se distribuirá entre AUTOR y EDITOR al CINCUENTA POR CIENTO (50%) por parte de la Entidad de Gestión correspondiente.
Cuando se ceda el derecho exclusivo de distribución mediante alquiler, AUTOR reconoce la participación de EDITOR en el derecho de remuneración por alquiler regulado en el artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, distribuyéndose el mismo por la Entidad de Gestión correspondiente, entre AUTOR y EDITOR, al CINCUENTA POR CIENTO (50%).
Si no he entendido mal los editores se quedan con un 50% y el autor con otro 50%.
Esta es una de las razones por las que se dice que los autores cobran una mierda por vender discos;
Supongamos que despues de haber firmado ese contrato editorial tu editor te consigue un contrato discografico.
Supongamos que la discografica te paga el 10% de cada disco que venda a su *mayorista* y que el precio al mayorista son 5€.
Quedan a repartir entre autor y editor (fifty/fifty ) 50 centimos de los cuales quedan para el autor 25 centimos de los cuales hacienda se lleva el 30% (mas o menos). El autor se queda con 17,5 centimos de euro (30pts) por disco vendido.
A ver,todos los contratos de editorial son iguales,en general.
El problema es que yo firmo al 50% si alguien me coloca el tema!
Eso de encubrir la editorial bajo el rollo de que es un concurso, suena mal.
Es conveniente que todos lo que tengan informacion de cualquier clase, la pongan porque al final, siempre son los mismos concursos!
No dejeis que se muera el hilo.
O que Soyuz ponga un apartado para seguir todos los posibles concursos que hay.
El problema es que yo firmo al 50% si alguien me coloca el tema!
Eso de encubrir la editorial bajo el rollo de que es un concurso, suena mal.
Es conveniente que todos lo que tengan informacion de cualquier clase, la pongan porque al final, siempre son los mismos concursos!
No dejeis que se muera el hilo.
O que Soyuz ponga un apartado para seguir todos los posibles concursos que hay.
nunain escribió:A ver,todos los contratos de editorial son iguales,en general.
No tiene que ser asi; tu puedes negociar e intentar que quede lo mas favorable a ti. Piensa que te pueden estar dando a firmar un "contrato tipo" sin ni que ellos mismos sepan lo que pone. Por pedir...
nunain escribió:El problema es que yo firmo al 50% si alguien me coloca el tema!
Efectivamente, firmas si te garantizan que te la colocan y ahora ya sabes como. Lo del "fifty/fifty" es una salvajada que me pensaria mucho.
nunain escribió:Eso de encubrir la editorial bajo el rollo de que es un concurso
Esta gente supongo que no se pondra a organizar concursos por amor al arte o por altruismo, algo estaran buscando ¿no?
ganzua escribió:No tiene que ser asi; tu puedes negociar e intentar que quede lo mas favorable a ti. Piensa que te pueden estar dando a firmar un "contrato tipo" sin ni que ellos mismos sepan lo que pone. Por pedir...
A ver Ganz,me parece que no me entendiste yo tengo una editorial y creo que se de que hablo.
Lo normal es 50%, a no ser que seas Alejandro Sanz y negocies otra cosa.
Pero no se hace firmar por la cara a la gente.Hay que ofrecer algo a cambio!
En estos casos y como bien apunta alguien por ahi, tu puedes retenerme los temas por un periodo y hasta que se sepa lo que pasa con el concurso,pero nunca pedir que te entreguen los temas para siempre sin ofrecer nada,ni tan siquiera colocarlos,que no es poco.
Hoy dia hacer un buen tema,no te garantiza nada.Tienes que tener alguien que lo coloque,o se quedara en tu cajon.
Entonces 100% de nada?O 50% de algo?
Esa es la cuestion.
Nunain, entiendo por donde vas aunque sigo discrepando del fifty/fifty. Hasta la fecha me han dado 3 contratos edit. a firmar urgentemente a riesgo de no volver a trabajar en la musica nunca mas. Todos los he revisado con un abogado. En el primero me pedian un 25% y en los otros un 50. Por diferentes motivos nunca he firmado ninguno. Aunque como vengo diciendo cada uno es libre de firmar lo que quiera.
Siempre he pensado que el un unico patrimonio que tiene un musico como musico son sus canciones y son lo unico que puedes llevar a un registro de la propiedad y hacerlo legalmente tuyo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nunca se debe regalar alegremente. Hace unos 5 años me ofrecieron una editorial draconiana sobre varios temas y nunca la firme. El año pasado los regrabe y hace unos meses alguien escucho uno de esos temas y me ofrecio el contrato discografico que ahora tengo y hoy uno de esos temas esta alto en las listas de soundclick, el nº 22 aqui http://www.soundclick.com/genres/charts.cfm?genre=Rock y el nº 2 aqui; http://www.soundclick.com/genres/charts ... bgenre=143 . Yo me pensaria mucho lo que te den a firmar.
Nunain, la mejor pagina de anuncios de concursos que conozco es esta; http://www.indyrock.es/concursos.htm
Aqui antes habia mas http://www.madridmusic.com/def3.htm aunque la pagina esta un poco decaida ahora.
Luego individualmente esta el emergenza; http://www.emergenza.net/spa/default.asp aunque tienes que pagar por tocar, que manda huevos.
El Villa de bilbao http://www.bilbao.net/bilborock/ en el que si pasas a la segunda fase te obligan a asociarte con la sgae.
El belladurmiente esta habierto hasta octubre http://www.belladurmiente.com/ . Lo malo es que se suele saber quien va a ganar antes de que empieze. Te digo desde ya que esta año va a ganr un grupo heavy. Lo bueno que tiene este concurso es que pinchan a todos en la radio.
Si me acuerdo de mas ya ire añadiendolos.
M4RLO escribió:prefiero vender mi tiempo a una empresa que regalar mis canciones, sean mejores o peores
Siempre he pensado que el un unico patrimonio que tiene un musico como musico son sus canciones y son lo unico que puedes llevar a un registro de la propiedad y hacerlo legalmente tuyo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nunca se debe regalar alegremente. Hace unos 5 años me ofrecieron una editorial draconiana sobre varios temas y nunca la firme. El año pasado los regrabe y hace unos meses alguien escucho uno de esos temas y me ofrecio el contrato discografico que ahora tengo y hoy uno de esos temas esta alto en las listas de soundclick, el nº 22 aqui http://www.soundclick.com/genres/charts.cfm?genre=Rock y el nº 2 aqui; http://www.soundclick.com/genres/charts ... bgenre=143 . Yo me pensaria mucho lo que te den a firmar.
Nunain, la mejor pagina de anuncios de concursos que conozco es esta; http://www.indyrock.es/concursos.htm
Aqui antes habia mas http://www.madridmusic.com/def3.htm aunque la pagina esta un poco decaida ahora.
Luego individualmente esta el emergenza; http://www.emergenza.net/spa/default.asp aunque tienes que pagar por tocar, que manda huevos.
El Villa de bilbao http://www.bilbao.net/bilborock/ en el que si pasas a la segunda fase te obligan a asociarte con la sgae.
El belladurmiente esta habierto hasta octubre http://www.belladurmiente.com/ . Lo malo es que se suele saber quien va a ganar antes de que empieze. Te digo desde ya que esta año va a ganr un grupo heavy. Lo bueno que tiene este concurso es que pinchan a todos en la radio.
Si me acuerdo de mas ya ire añadiendolos.
Nadie esta de acuerdo con que le quiten el 50%,por eso hice una editorial.Para poder defender un 75% y coeditar al 25%.
El problema es que si no editas no colocas!
Si quieres que alguien te cante un tema,tienes que pasar por el aro.
Otra cosa es darles el 50% de algo sin que ellos te lo coloquen.
De eso nada!
Gracias por las dires.
El problema es que si no editas no colocas!
Si quieres que alguien te cante un tema,tienes que pasar por el aro.
Otra cosa es darles el 50% de algo sin que ellos te lo coloquen.
De eso nada!
Gracias por las dires.
ganzua escribió:nunain escribió:por eso hice una editorial.Para poder defender un 75% y coeditar al 25%.
¿Podrias hablarme un poco mas sobre esto? Y sobre esto tambien, por favor;
nunain escribió:
El problema es que si no editas no colocas!
Si tienes una editorial propia,cosa que es un coñazo hacer,tu editas todos tus temas contigo mismo.
Cuando alguien quiere un tema tuyo haces un contrato de coedicion entre tu editorial y la otra.
Entoces solo pierdes el 25%.
Pero como estan las cosas te pueden decir que si quieres que te graben el tema,lo quites de tu editorial y les des el 50%.
Yo creo que es momento de dedicarse a otra cosa,sinceramente.
-La mafia de la musica esta asi; si quieres que tu tema lo venda un cantante,no tendras mas remedio que editar.
Si no,no lo cojen.
Y no hay nada que hacer.siempre tendras que editar,a no ser que seas Alejandro Sanz o gente asi.
Jodeeeeer....pues si que es chungo el tema....pero si yo solo quería mover mis canciones???la verdad es que se me pasó por alto el apartado de duración del contrato. por la duración del copyright...de todas formas, les he escrito diciendoles que me digan que pasa con mis canciones (solo son 3) pero de todas formas tengo muchas más y mejores que las que les firmé y si no, pa eso tengo la cabecica, para hacer las que me dé la gana, jejejejej...la verdad es que lo hice por probar, por no tener la musica olvidada y me gustaría seguir moviendola, pero lo que tengo claro, es que no le voy a lamer el culo a nadie, je!...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo