La opción pasaría por tener también un previo de micro en el escenario, y enviar la señal del compresor a la mesa.
De todos modos, el compresor se ajusta en la prueba de sonido, y en teoría no hay que tocar después. ¿Qué más te da que el compresor esté en la PA aunque no la estés llevando tú?
Saludos
El problema que veo es que el técnico de sonido que lleve el equipo te deje tocar...
Por ejemplo, si toco en un local/pub, donde tengan una mesa para el sonido del local, no creo que al dueño del garito le haga mucha gracia que meta mi compresor y ande tocando... Imagino que le dolería en su orgullo que venga un mindundi de fuera a tocar 'su' equipo y a decirle como lo tiene que hacer... igual me equivoco.
La cuestión era por entregarle el sonido bien procesadito directamente al técnico, pero creo que la solución pasaría por añadirle un previo de micro como comentas que me convierta la señal a línea para posteriormente pasarlo por el compresor...
Ufff... otro cacharrejo más para comprar... No gana uno para esto... jejeje.
Muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente, toma en cuenta que para poder trabajar con el compresor, primero tienes que preamplificar la señal del mismo ya que el compresor no tiene preamplificador en su entrada, lo único que tiene es un atenuador en su salida. Siempre es mejor dejar ese trabajo al técnico de sonido de cualquier manera te dejo algunas recomendaciones:
1.-Toma en cuenta que una mala compresión podría hacerte feedback en el P.A. y como el técnico no tiene el control total se podrían hacer bolas.
2.-Sin saber aclaro el registro de tu voz, La programación del tiempo de attack, está en relación con la función que el compresor va a cumplir.
Cuando el compresor se utiliza para mantener cuerpo y una dinámica segura, entonces, el attack se programara con respecto al tiempo de duración del periodo de onda de la frecuencia donde se encuentra el cuerpo de tu voz. Ejemplo: si el cuerpo de tu voz anda por los 160Hz el tiempo de periodo es de .00625 multiplicado por mil para que te quede en mili-segundos es de =6.25 mili-segundos. Difícil será que tu compresor tenga graduación en micro-segundos por lo tanto solo lo dejaremos es 6mili-segundos. La formula para calcular esto es 1/frecuencia por 1000. Este es solo un punto de partida.
3.-La relación de ratio podría ser no mas de 4:1, a menos que cantes lo llamado rock pesado, la formula para calcular el ratio es: Nivel resultante = Nivel excedido ÷ el ratio.
4.-El threshold o umbral no deberá de pasar mas de 6dB a 9dB de reducción, de lo contrario perderás mucho nivel, "OJO esto es en sonido en VIVO"
Espero esto te sirva de algo y si quieres preguntar algo más con gusto mándame un correo.
Creo que el pedal que llevas tiene entrada de micro y salida de linea por lo que la señal ya llegaría preamplificada a la mesa y por lo tanto al compresor, de hecho tú mismo podrías poner un pedal de compresión en cascada justo después del pedal... de esa manera le mandarías la señal al técnico exactamente como quisieras... ahora bien, el técnico tendrá que cerciorarse de que el nivel de señal sea el adecuado en cada paso ya que si mandas la señal en "mal estado" el técnico no tendrá ningún control sobre ella.
Hola,
Un par de cositas.
Digamos mejor dos puntos de vista:
- Hay técnico
- No hay técnico
Eso, suponiendo que hay equipo en el (los) locales donde vayas a tocar...
Si hay técnico, como te han dicho, dejale hacer su trabajo. En ese caso no entiendo porque necesitas llevarte tu propio equipo ?? Por usar determinados "efectos sonoros" ? En ese caso lo mejor es que te lleves tu propio mezclador+artilugiosvarios para enviar una señal de linea y lo único que tendría que hacer el técnico (respecto a lo que le mandas) es nivelar con los demás instrumentos.
Pero lo más normal si cantas es que uses un micro y ya tá, no ? Para que complicarte la vida ?
Si no hay técnico entiendo que quieras tener control sobre lo que sale pero en ese caso acerca la mesa y haces todo desde la mesa de mezclas del equipo en cuestión. Si entiendes de conexiones el dueño no tendrá reparo en dejarte instalar lo que necesites, si lo que llevas es mejor o más práctico de lo que hay.
Depues de más de 1.000 "bolos" puedo asegurar que los más placenteros son los bolos en los que no tienes que llevar nada (solo tu instrumento) ni tocar cables ni botones ¡Es lo MASSSS!! Solo afinar y .... tocar Que bien !!
Suerte.