Conectar 2 PCs y usar 1 para cargar Plugins

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 18/01/2005
En otro [url=https://www.hispasonic.com/foros/organizar-pistas-mezclar-pc/51737[/url] hablaban de truquillos para reducir el consumo de CPU, a la hora de mezclar en un secuenciador, y han mencionado algo que me parece especialmente interesante.

El FX Teleport, habia escuchado hablar antes de programas asi, que sirven para conectar 2 ordenadores, y usar uno para cargarle todos los plugins VST y que el otro, con el que secuencias, no se te queje.

Estoy pensando en ampliar el ordenador, y si lo hago, ya podré montarme otro ordenador, y estaría bien poder usarlo para esto.

Alguien ha probado el FX Teleport? funciona? hay otras opciones para conectar asi 2 ordenadores? Seria posible enchufar un PC a un MAC o viceversa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 18/01/2005
oye q bien suena eso...
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 18/01/2005
yo lo probe y no me gusto, imaginate lo que tarda en cargar cubase los plugins cada vexz que arranca...... a mi se me quitaron las ganas con una vez que lo probe.

otro que tienes tambien es el apulsoft wormhole, no lo he probado, pero no luce mal

http://www.apulsoft.ch/wormhole/index.php


saludos
Subir
nork
#4 por nork el 18/01/2005
vaya, yo soy el que ha hablado del fx teleport! :)... acabo de contestar en el otro hilo esto:

"por otro lado, el tema de configuracion es muy sencillo... funciona en una red normal!... mira, yo tengo todo mi equipo en la empresa, ya que trabajo haciendo music aki... mi ordenador esta conectado a una red donde hay 40 puestos funcionando!.. tengo cargado el plugin en dos o tres maquinas diferentes de aki de la empresa!, de forma, que si necesito mas cpu, lo que hago es decirle a mi ordenador (que tengo el FX teleport MASTER) que busque en la red alguien que tenga funcionand el Fx Teleport server... el programa te busca en la red... te dice que maquina lo tiene funcionando y que instrumentos o fxs puedo usar en cada maquina... es decir... tu en la maquina que instales el server, tienes que tener tambien instalado los plugins que vayas a necesitar!!! ... yo ahora mismo tengo:

- mi ordenador, que solo lo uso para audio y usar cosas de la powercore
- un segundo ordenador, con muchisimos plugins de efectos
- un tercer ordenador (de un compañero), con mas efectos
- un cuarto ordenador (tb de un compañero), con sintes virtuales!

y...

pfffffff... yo no tengo problemas... tambien es verdad que tengo la suerte de tener 40 ordenadores a mi disposicion para calentar sus cpus!

ah!... latencia, la que te de tu tarjeta de sonido... yo trabajo a 6ms... si te refieres a el retardo que hay de una maquina a otra... creo que no hay! o al menos yo no lo noto"

lunatic: tampoco tarda tanto hombre!!!... obviamente influye la t de red que tengas... si la tienes configurada a 10mb es normal que tarde, yo tiro bien a 100 mb y no tarda tanto jue! :)

sobre lo de conestar pc y mac, eso si que no lo he probado!!! es una buena pregunta que le podriamos hacer al creado del bicho! :)
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 18/01/2005
nork, y una pregunta que me hago yo... A través del cable RED de un servidor al host, que es lo que pasa, audio? datos? o el que?

Lo digo por que la velocidad de transferencia es de 100Mbit/s, osea 12,5Mb/s. Y un wav ya ocupa mas de 1Mb/s a 44Khz y 16Bits. Entonces que pasa, tenemos una limitacion de canales de audio por la tarjeta de red?

O funciona de otra forma?
Subir
Futuro
#6 por Futuro el 19/01/2005
joder ... yo también me montaria otro ordenador ...¿¿¿ esto solo sirve para cubase y nuendo o tambien vale para Logic ???

hay que instalar logic en los dos pc's ???

se pueden poner dos ordenadores en red por Usb ???
Subir
enemigo
#7 por enemigo el 19/01/2005
yo lo acabo de probar e igual va bien.. no tienes que instalar ningun otro secuenciador solo el teleport como server y los plugins que vayas a ocupar... eso si tenia cierto tipo de latencia mi pc es un athlon xp 1800+ con 768 en ram y el otro que estaba de server un athlon xp2200+ con 512 en ram.. iba bien, pero cuando trate de correr el izotope ozone con un preset de masterizacion me dio problemas... igual por el resto iba bien con unos compresores y reverbs
Subir
neomad
#8 por neomad el 19/01/2005
He leido un informe muy completo sobre musica en red, en una revista francesa, y hablan maravillas del fx teleport..

Que quede claro: es hoy muy superior al vst link y al de emagic, ya que no necesitas NI tarjeta de sonido NI puertos midis en el otro ordenador...

Lunatic: deberias re probarlo. Yo no he tenido tiempo, pero lo estoy considerando: es idear para utilizar los viejos cacharros P3 o P2... utilizara la CPU que encuentre y con buenos resultados.

Slds los amigos
Subir
nork
#9 por nork el 19/01/2005
DjInferno
Alguien escribió:
nork, y una pregunta que me hago yo... A través del cable RED de un servidor al host, que es lo que pasa, audio? datos? o el que?

O funciona de otra forma?


pasa informacion, pero solo los datos necesarios para que el plugin actue... no pasa ni wavs ni nada... es por lo que tienes que tener el mismo efecto en las dos maquinas!!! si solo instalas el plugin que quieres usar en una maquina, no te va a funcionar

Futuro
Alguien escribió:
joder ... yo también me montaria otro ordenador ...¿¿¿ esto solo sirve para cubase y nuendo o tambien vale para Logic ???

hay que instalar logic en los dos pc's ???

se pueden poner dos ordenadores en red por Usb ???


no, solo tienes que instalar el secuenciador, en el ordenador que uses para secuenciar, lo que tienes que instalar en ambos ordenadores son los plugins que vayas a usar via "teleport"

lo del usb no lo he probado

El_enemigo
Alguien escribió:
yo lo acabo de probar e igual va bien.. no tienes que instalar ningun otro secuenciador solo el teleport como server y los plugins que vayas a ocupar... eso si tenia cierto tipo de latencia mi pc es un athlon xp 1800+ con 768 en ram y el otro que estaba de server un athlon xp2200+ con 512 en ram.. iba bien, pero cuando trate de correr el izotope ozone con un preset de masterizacion me dio problemas... igual por el resto iba bien con unos compresores y reverbs


con el izotope no lo he probado y sobre la latencia... a mi no me da problemas... para tocar en tiempo real no lo noto, a lo mejor lo notas mas cuando vuelcas todas las pistas a audio (cuando trabajas con instrumentos via teleport), que a lo mejor estan un pelin descuadradas, pero por eso mismo lo paso todo a audio, por si se ha movido algo, ponerlo en su sitio. pero vamos... la latencia es minima!, para mi tan minima, que ni la noto :)

neomad
Alguien escribió:
He leido un informe muy completo sobre musica en red, en una revista francesa, y hablan maravillas del fx teleport..

Que quede claro: es hoy muy superior al vst link y al de emagic, ya que no necesitas NI tarjeta de sonido NI puertos midis en el otro ordenador...

Lunatic: deberias re probarlo. Yo no he tenido tiempo, pero lo estoy considerando: es idear para utilizar los viejos cacharros P3 o P2... utilizara la CPU que encuentre y con buenos resultados.

Slds los amigos


te animo a que lo intentes de nuevo, es un gran programa para lo que cuesta y para lo que hace y va muuuucho mejor que los demas y como tu bien dices sin necesidad de tarjetas ni pijadas!!! tengo una idea en mente desde que salio y probe el teleport!... tengo por aki por el estudio un rack de 4 unidades libre!, mi idea es montar 4 ordenadores AMD 1200+ en cajas de una unidad de rack... no va a llevar CDROM ni nada, ya que todo lo que necesite instalar en esas maquinas lo metere via USB... se trata de montar cuatro:

amd 1200
256 mgs ram (no hace falta mas)
t.grafica chunga (sin ventilador)
t.red
sin tarjeta de sonido
y discos duros de 20gb

para que?!

pues se trata de tener 4 cpus a mi disposicion!, es para montarme un estudio virtual potente y transportable!!! os imaginais lo comodo que puede ser llevar un portatil, tu rack y un pequeño teclado midi?!... y ala a componer donde quieras... creo que es una buena idea... se trata de construir un sistema potentisimo bajo las ordenes de fx teleport

lo bueno de todo esto es que la gente ya tiene un ordenador potente y conseguir 4 ordenadores de las caracteristicas que he dado,puede estar realmente tirado, sobre todo si encuentras chollos en ebay o portales asi!...

bueno, que no me alargo mas, que parece que he hecho yo el fx teleport!!! le via tene que pedi comision al tio! :)

un abrazo
nork
Subir
Futuro
#10 por Futuro el 19/01/2005
jejeje ... es una gran idea nork ... si lo consigues ...¡¡¡ hazle fotos !!!

y gracias por la info
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 19/01/2005
nork, no es mala idea, pero piensa que un PC no arranca hasta que le enchufas un monitor, o haces algun tipo de puente con interruptores para usar el mismo monitor para las 4 CPUs o nada. Y lo mismo pasa con el teclado.

Ya me queda un poco mas claro como funciona el FXTeleport, digamos que manda las ordenes a un ordenador este las procesa, hace los calculos, y manda los resultados al otro ordenador, para que este genere el sonido
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 19/01/2005
Otra duda que se me plantea... Ya que la conexion es en RED, podria usar el FXTeleport con el ordenador de un colega? Quiero decir, el en su casa y yo en la mia, y aprovechando su CPU.
Subir
solker
#13 por solker el 19/01/2005
Yo lo he probado y me ha ido francamente bien, la verdad que no esperaba esos resultados. Probe las reverbs de impulsos, q siempre comen mucha cpu y me fue de maravilla, eso asi, hasta q lo hice rular, me costo sudores, por historias de protocolos, en cunato deje solo los tcp, iva muy bien ...

Lo unico q note, es que tadaba un poco en iniciar la cancion la primera vez, pero una vez en marcha sin problemas .. tampoco lo probe a saco como para saturarlo, en fin ... q yo le doy el visto bueno ;)
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 19/01/2005
Al hilo de esto y hablando de Macs, el Apple Logic Pro 7 incorpora el programa Logic Node, que procesa los plugins nativos de Logic en varios ordenadores conectados en red Ethernet o Firewire. Sólo requiere instalar el programita en cada ordenador, y luego en cada pista de Logic hay un botoncito para desviar el procesamiento a esos "nodos". Es lo que me falta por probar en el review del Logic.
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 21/01/2005
Insisto en el ultimo post que puso, ya que parce que se le dá por muerto al hilo:

Otra duda que se me plantea... Ya que la conexion es en RED, podria usar el FXTeleport con el ordenador de un colega? Quiero decir, el en su casa y yo en la mia, y aprovechando su CPU.

Y añado, si alguien conoce un software para conectar un MAC y un PC de esta forma.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo