Mejor el nuevo MacMini M4
Desde la más absoluta ignorancia, ¿por qué es mejor un MacMini M4?
Es pequenín, de acuerdo, pero por casi el mismo precio he visto anunciado aquí mismo un 6.1 con un SSD de 2TB y 64 Gb de RAM. Es Intel y no es lo último pero creo que es una máquina muy capaz, ampliable y reparable si es necesario.
3
#4 eso mismo pienso yo 😅
Yo he visto 6.1 reaccionando por unos 400€ Con 64gb de RAM con 12 núcleos, etc
Primeramente, el MP2.1 es una estufa, da calor en invierno y puede dar problemas de temperatura en verano. Una sóla placa de RAM completa ya consume tanto como 2 Mac Mini M4, y las dos juntas lo que consume un MP6.1 en uso normal (~60W). El Mac Pro 2.1 salió en el 2007 porque en el 2006 no se atrevieron a meter tanta potencia bruta en una sola máquina (300W sólo las dos cpu), aunque la tecnología era de 2006, de ahí que se pueda actualizar el 1.1 de 2006.
Mi recomendación es simple, invertir dinero en un equipo que ya ha quedado fuera de soporte por parte de Apple no es nada sensato si queremos seguir ejecutando MacOS. Quizás un "viejo" Mac Mini M1 ampliado sea más sensato.
#4 el M4 tiene pros y contras:
- No se puede ejecutar Windows de manera nativa (por ahora), aunque sí con emulador.
- No es fácil ampliar.
- No es barato ampliar.
- Cuesta más que cualquiera de los anteriores (un 10% más que un MP6.1 de segunda mano)
- Hay que encenderlo desde abajo.
- No le cabe un disco duro.
- No soporta gráficas externas.
- Más RAM
- No calienta el estudio en invierno.
Ventajas, la CPU del MP2.1 es de 2006 y la del MP6.1 es de 2011, 13 años de desarrollo es un salto importante.
- 5x/10x rendimiento en monohilo.
- 5x/10x rendimiento en multihilo.
- Alrededor del 5% del consumo del MP2.1 (o más con gráficos potentes)
- Compatible con aplicaciones y OS modernos.
- Compatible con formatos de archivo, conexión, almacenamiento modernos.
- Más velocidad de todo.
- No necesita gráficas externas.
- El SSD es más rápido que la DDR2 en dual channel.
- No calienta el estudio en verano.
- Permite usar plugins actuales.
1
Nada más que añadir +1
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final creo que para Reyes caera un M.P.6.1
Es el que mas asequible y a la vez "actual" de los M.P que me puedo permitir, porque ya mi viejo 2.1 hay muchas cosas que no puedo instalar por el Osx.