Empiezo con mi duda, que va a ser super básica, pero me estoy liando y creo que no sé muy bien lo que necesito...
Actualmente tengo:
- Ordenador con tarjeta de sonido integrada (Realtek), vamos básica.
- Un teclado controlador MIDI Roland conectado al PC por USB
- Altavoces Logitech 5.1 (los tengo para gaming básicamente)
Lo que quiero es ir empezando a mejorar el equipo y mi idea era hacerme con unos altavoces de estudio activos decentes (el modelo a elegir ya no es tema de este post, porque ya los tengo claros). Simplemente me gustaría saber cómo demonios conecto unos altavoces activos en un PC que solo tiene una tarjeta de audio integrada básica, ahí van mis averiguaciones, por favor corregidme:
- Necesito sí o sí una tarjeta de sonido externa o interfaz, ¿Verdad? No voy a conectar ningún micro, ni instrumento adicional, solo quiero conectar los altavoces activos. ¿Cuál debería comprar en mi caso?
- Aprovechando que debo comprar la interfaz, ¿Qué ventajas tendría conectar el teclado controlador MIDI a la interfaz, siempre que la interfaz que compre tenga entrada MIDI, en lugar de conectarla por USB al PC?
- Si compro la interfaz, ¿Puedo tener los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz y los Logitech conectados como hasta ahora en el audio integrado del PC? La idea es, voy a componer: Enciendo los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz, apago los Logitech. Voy a jugar: Apago los altavoces activos y enciendo los Logitech. ¿Es posible?
Disculpad tanta pregunta "extraña", pero hasta ahora tenía todo conectado a una Sound Blaster XFi Platinum que tenía una especie de interfaz con entradas y salidas, pero que he tenido que jubilar por desfasada, además de que ya fallaba, y ahora estoy un poco perdido...
Gracias por la ayuda!