Conectar bajo eléctrico a mesa de mezclas.

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 23/09/2012
Hola a todos/as.
Para los ensayos utilizo una mesa Yamaha de ocho canales y una PA Berhinger, en ella conecto la guitarra la cual conecto a una pedalera.
Mi pregunta es si puedo conectar a la mesa directamente un bajo, sin multiefectos, o podría dañar la PA.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 23/09/2012
Dependiendo del tipo de entrada que tengas en la mesa, podrás conectarla directamente o no. Lo más sencillo es una caja de inyección y por micro hasta la mesa ;)
Subir
miguel_h3
#3 por miguel_h3 el 23/09/2012
Esta es la mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
102.jpg
Subir
elraton
#4 por elraton el 23/09/2012
yo creo que no tendrias problemas para conectarla directamento a la mesa,el problema es que es una señal de alta impedancia ( en K ohms ),y el previo es de ... homs.
El resultado "CREO" que sera una señal muy baja,muy muy baja,la cual te obligara a tirar de la ganancia de ese canal y bastante,el problema de esto se traduce en una muy poca relacion S/N ( señal / ruido ) obteniendo e tu P.A un monton de ruido molesto que a la larga no solo puede dañar tu equipo ( cosa que no estoy seguro ) si no que tambien dañara tu cerebro junto con tus oidos...

pero asi mismo,esperemos otras respuestas de los foreros,yo no lo tengo tan claro asi que no me heches cuenta.

saludos...
Subir
maninthebox
#5 por maninthebox el 23/09/2012
Compra una DI. Todos te lo agradecerán. Jajajaja, saludos!
Subir
elraton
#6 por elraton el 23/09/2012
maninthebox escribió:
Compra una DI. Todos te lo agradecerán. Jajajaja, saludos!


+10

totalmente deacuredo con algo tan racional,solo replanteo la pregunta... ¿ Que pasaria si lo ponemos directo ?
Subir
maninthebox
#7 por maninthebox el 23/09/2012
Lo que puedo asegurar es que si se enchufa directamente, va a sonar mucho peor. Empíricamente comprobado. Estoy bastante de acuerdo con tu teoría (aunque la señal no sería muy muy baja, sólo más baja a secas -no sé cuánto-, jajaja)
Subir
miguel_h3
#8 por miguel_h3 el 23/09/2012
Ok usar una DI, como por ejemplo esta:
http://www.behringer.com/ES/Products/DI100.aspx
¿Pero la puedo conectar a la entrada de micro o a la entrada de jack?.
Subir
maninthebox
#9 por maninthebox el 23/09/2012
Micro
Subir
solker
#10 por solker el 23/09/2012
#8 Si, esa te sirve ...

Yo uso esta:

2e068bcc092277bedc6e629c11fe8-3379759.jpg

Pero vamos, para el caso ...

Has de conectar el bajo a la DI con jack desbalanceado y de la DI a la mesa por XLR (micro) necesitarás que la mesa lleve phantom porque requieren de alimentación estas DI. Se puede por el phantom o con pilas de 9V, pero vamos que si la mesa tiene (que la tiene) es tontería usar pilas.

elraton escribió:
¿ Que pasaria si lo ponemos directo ?


Normalmente y en entornos caseros o de poco recorrido ... nada. En distancias largas hay mas posibilidades de degradación de la señal y ruidos parasitarios.
Subir
miguel_h3
#11 por miguel_h3 el 24/09/2012
Muy bien enterado.
Gracias chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo