del ins out del neve al compresor y del compresor al in y supongo que debes tener algun boton en el neve que ponga ins para activar el inserto
eso es lo q he hecho y no puedo alguien q tenga este sumador o q sepa manejarlo puede dar una ayudita
saludos
Para poder usar los inserts en el 8816, necesitas las dos mangueras de sud-d para el insert out y el insert in, entonces debes conectar del out del 8816 (1 y 2) a la entrada insert de tu compressor, previo.... y del out insert del comp al insert in (1 y 2) del neve.
Luego desde el panel frontal del neve tienes la opcion de añadir la cantidad de insert en mix pulasndo el botón INS MIX y añadiendo con el potenciometro o pulsado ins que esta encima del pod MIX.
Espero que te sea de ayuda.
gracias ahora mismo pruebo aver q tal me va, pero creo q ya hice eso
si asi si funciona , pero alfinal por insercion puse mi lexicon asi controlo a q canales del sumador le doy reverb y ya en el lexicon regulo los parametros, y el compresor lo uso de la salidas de mix del sumador a las entardas del compresor y del compresor a el convertidor mytek, me gustaria saber si puedo usar al mismo tiempo por insert el reverb y la compresion
por ej usando la salida 3 4 y la entrada de insert in 3 4, hay manera de poder hacer esto ?
osea mi intencion es tener el rebern por insert y la compresion por insert .
o cual e sla mejor manera de usarlo para tener la compresion y el reverb analogos en el sumador.
gracias de antemano saludos.
otra pregunta q funcion tienen en el neve los out insert?
asi lo estaba haciendo pero ahora tengo dos reverb y una manejo asi y la otra por insercion, pero no entiendo en q momento usa los convertidores de la lexicon si todo el tiempo esta en analogo, saludos y disculpen la ignorancia pero la idea es aprender.
Es tan sencillo como que la reverb es digital, es decir, todo el proceso lo hace digitalmente. Es mejor enviar el audio por digital mediante la tarjeta de sonido, así no hay tanto proceso de conversión de analógico a digital y viceversa.
efectivamente, saldria por la spdif de la profire 2626 hacia el multiFX entraria de nuevo al DAW por la spdif y luego ya asignaria el reverb junto a los demas FX por un canal estereo D/A del la profire hacia el 8816, tal y como ha dicho PGS (entiendo que la reverb que comentas tiene entrada y salida spdif y soporta la frecuencia de muestreo y bitraje del proyecto.
exacto, si usas dos reverb no pasa nada, tu procesa y retorna al secuenciador via s-pdif, luego todas las pistas de reverb sacalas juntas por una salida estereo y metela en el 8816, lo ideal seria k cada una fuera a una pista estereo, pero con 16 pistas para sumar, me parece que no te van a sobrar muchas pistas, por lo k lo mejor sera k sumes todas las reverb en una unica salida estereo.