Conectar equipo a monitores pasando por la interfaz

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 01/07/2021
Hola
Uffff, vaya lio...

Para conectar el Roland Verselab a los monitores de audio (RCF Ayra 5), imagino que estos deberan de pasar por la interfaz de audio (Arturia Audiofuse 8Pre) para que todo este intercomunicado, correcto? osea necesito 2 cables jack to jack mono que vayan desde la salida del Verselab a:

1 - 2 entradas de linea en la interfaz de audio (inutilizando así permanentemente 2 entradas de microfono)

2 - ó, me pregunto si podria quizas usar los "send" que van de manera extra en las 2 primeras tomas de microfono y de esta forma mantendria libre todos las tomas de microfono en la interfaz.

*Entiendo que quiza en esta opcion numero 2 pueda haber dicho una gran burrada jajajajaja

3 - Ninguna de las de arriba, la forma correcta es: ???????????

------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo siguiente ya es una pregunta separada de la anterior, mas bien solo por saberlo ya que el saber no ocupa lugar :)

Podria conectar el Verselab con unos cables jack/xlr directamente a la otra entrada que ahora mismo me queda libre en los monitores (queda libre la entrada XLR) y de esta manera podria usar cuando fuera necesario la interfaz y los monitores, y cuando fuera necesario el Verselab y los monitores SIN TENER que andar desconectando cables todo el tiempo cuando no necesite la interfaz o cuando no necesite el Verselab?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 01/07/2021
Prosigo, a ver si no la lio mas en vez de desliarme jajajajaja

De repente me he parao a pensar que mi controlador MIDI (Arturia Keylab MK2) ya lo oigo por los monitores a pesar de que no va conectado en modo alguno a estos y ni siquiera esta conectado a la tarjeta de audio. Solo esta conectado al pc mediante USB...

Quiere esto decir que una vez conecte el Verselab al pc por USB, si selecciono el Roland como input en el DAW esto solucionara el problema?

-----------------------------------

Bueno acabo de caer conforme voy escribiendo y ya no voy a borrar esto :)

No me vale el USB en este caso ya que no podria seleccionarlo como input en el DAW ya que el Verselab no es un artilugio MIDI, correcto?

Espera, espera de nuevo :)

Como que no es un artilugio MIDI?, si que debe de serlo (al menos entre comillas) ya que por y para algo tiene entrada y salida MIDI no?

Y ademas, ahora que lo pienso, si aparentemente el Verselab puede grabar todas sus pistas por separado en el DAW, logicamente de alguna forma va conectado a el, y este a la interfaz de audio, con lo cual SI que esto deberia permitirme oir el audio del Verselab en los monitores sin ninguna necesidad de sacar cables de linea desde el groovebox no?

Pues si ya estaba liao en mi primer mensaje, no te quiero decir el lio que tengo ahora tras caer en todo esto jajajaja

???????????????????????????

Ah, y una cosita más 🤣

El teclado Arturia Keylab, ese simplemente lo conecto al Verselab usando los MIDI IN/OUT de ambos equipos no?

Gracias :)
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 01/07/2021
Menuda paella de albóndigas veganas O_o O_o

Jesus escribió:
1 - 2 entradas de linea en la interfaz de audio (inutilizando así permanentemente 2 entradas de microfono)
2 - ó, me pregunto si podria quizas usar los "send" que van de manera extra en las 2 primeras tomas de microfono y de esta forma mantendria libre todos las tomas de microfono en la interfaz.
*Entiendo que quiza en esta opcion numero 2 pueda haber dicho una gran burrada jajajajaja
3 - Ninguna de las de arriba, la forma correcta es: ???????????
-------------------------------------------------------------------------------------


La 1 seria algo mas correcta, los cables podrian ser Jack-Jack balanceados,, aqui el mono estereo nanai,,,,,,,,,,

La 2 seria un apaño , entrarías por el retorno (return) no tendrias ganancia propia de la interface ya que el punto de inserto es post previo,,, podrias aprovechar el send tambien para usar como efecto externo el aparatejo al grabar otras cosas, guitarras , voces , teclado hardware....


Sobre usar el cachirulo por USB , se describe en las especificaciones (que va bien leerlas) como Midi/Audio , entiendo que trabaja como interface de audio aunque no especifica cuantos canales, podria ser un 2i/2o , de cara a usarla en el DAW sin recablear nada depende de donde estes trabajando , en Mac Os existe la posibilidad de agregar entradas y salidas de distintos dispositivos,,, podrias mantener la Arturia como interface principal y agregar entradas desde la Roland sin mayor problema y continuar saliendo a las cajas por la Arturia,,,,, en Win tendras que seleccionar una u otra y recablear , o cablear 2 veces como comentas,, aunque esta ultima opcion no es de lo más aconsejable,,, esas entradas de las cajas suelen ser realmente la misma entrada puenteada y pueden aparecer problemas ruidos y otras mierdas al tener varios cacharros enchufados a ambas ,, pueden no quiere decir que siempre pase,,, no hay nada como probar las cosas,,,

Jesus escribió:
El teclado Arturia Keylab, ese simplemente lo conecto al Verselab usando los MIDI IN/OUT de ambos equipos no?


Pues dependera de que estes haciendo y cual de los aparatos este funcionando como interface,,, si vas a trabajar con el Roland solo o como interface principal tendria que rular, si vas a trabajar con VSTis del DAW y la interface sera la arturia pues a la arturia,,, si tienes la opcion de Midi por USB tambien te vale para el DAW,, etc ,
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 01/07/2021
Gracias Inxu, muy bien detallada tu respuesta y facil de seguir :)

Mis preguntas, aparte del error de los llamar a los cables mono - que tiene delito a estas alturas - la plantee lo mejor que pude conforme me iban viniendo las diferentes dudas a la cabeza conforme escribía :)

Uso Windows por cierto

Si que me sigue quedando algo de dudas sobre la ultima cuestión conectar controlador-interfaz-groovebox

si vas a trabajar con VSTis del DAW y la interface sera la arturia pues a la arturia
Si que me gustaria tener esta opcion, aunque solo fuera en la teoria y luego la usara poco ya que supuestamente el Roland tiene muchos sonidos...

Pero entonces, la interface Arturia NO tiene MIDI I/O . Con lo cual no se como/si podria aun conectar ambas.... podría?

Hay que tener en cuenta tambien que como "pianista" siempre me sentiria mas comodo metiendo las notas/acordes al Roland directamente desde el teclado del controlador

si tienes la opcion de Midi por USB tambien te vale para el DAW

Si tengo dicha opcion en el Roland te refieres no?
Ahora lo mirare en las instrucciones del Roland a ver si lo mencionan

Si existiera dicha caracteristica (aqui puedo estar diciendo otra burrada), querria esto decir que con esto ya quedaria todo interconectado para comunicarse entre todos ellos a traves del DAW? (los tres equipos)

Gracias :)

AÑADO: Si era esa la pregunta, SI, el Roland si tiene USB MIDI Y USB audio

-------------------------------------------------------------------------------------

Y como casi de costumbre, una pregunta mas :) (aunque no me gustaria tomar esta via)

Si en lugar de recogerme la Arturia Audiofuse 8Pre, me quedo con mi Steinberg UR816C que SI que tiene tambien MIDI I/O (como el controlador y el groovebox), esto facilitaria todo el proceso o no necesariamente? O esto seria un problema menor y facilmente subsanable como para ni plantearme esta ultima opcion?
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 01/07/2021
En cuanto a los cables, pues no me acabo de enterar. Al menos en la tienda donde estoy comprando todo lo demas, cuando meto jack balanceado en la caja de busqueda, ninguno de los resultados que me devuelve hace mencion alguna a balanceado. Las unicas menciones son literalmente unos mono y otros estereo

Cual es la correcta?

Yo me atreveria a decir que deberian ser los mono no?, ya que cada uno manda una sola señal a un solo canal no?

Gracias

EDITO: Si, ahora si, si quito las palabras jack y dejo solo balanceado si que me salen dos o tres resultados 1/4 TRS con dos anillos. Imagino que estos son los correctos verdad?. Si, deben de serlo ya que son o eso parecen el mismo tipo que ya tengo conectado a mis monitores
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 02/07/2021
#5 Un cable Jack estereo o un cable jack balanceado son exactamente lo mismo , es una cuestion de terminología ,,,,, si las entradas y salidas de los aparatos son balnceadas (que no estereo) entonces cables balanceados,,, estos tienen un fin , eliminar ruido que pueda colarse por el camino ,,,

https://www.thomann.de/blog/es/cable-balanceado-y-no-balanceado-en-que-se-diferencian/


Si la arturia no tiene midi 5pin en principio no es problema porque es solo interface,,, enchufas tu teclado controlador por usb al pc y en el daw te debe aparecer como otro dispositivo midi , para tocar Vsti esto apaña,,,,, ya si la roland no tuviera es otro cantar (que imagino si tiene) porque te puede interesar ir del teclado controlador a la reland para tocar con sus sonidos,,,,, si el teclado controlador solo tiene salida usb y no tiene midi 5pin pues mal asunto para conectar a la roland,,, quizá lo puedes solventar pasando el midi por el DAW via USB y sacándolo desde el DAW via USB también hacia la Roland,,,,

Otras opciones para interconectar varios aparatejos midi según necesidades son los spliters MIDI , los routers midi y las interfaces midi,,, hay mil apaños , siendo solo un lenguaje de instrucciones muy ligeras no suelen dar muchos problemas,, otra cosa es aclararse con el set que necesita uno :ook:

Jesus escribió:
Si en lugar de recogerme la Arturia Audiofuse 8Pre, me quedo con mi Steinberg UR816C


Pues todo es estudiárselo según el set,, lo que mas me llama la atención es el trajín de aparatejos cambios/compras etc que llevas mister, a pesar de que se aprecia que mucha base teórica sobre audio no tienes, mira que el mundo de los aparatejos y los cambios de set es un agujero negro que uno entra y se puede quedar en bucle y olvidarse de para que eran , para hacer música,,, y acaba uno gastando 99999 horas en darle vueltas al set mientras NO hace música :ook: :trompeta: :amor:
Subir
1
Inxu
#7 por Inxu el 02/07/2021
A ver,, que me he ido un poco a cuenca,,, un planteamiento de set sencillo para ese tiglado.

El teclado tiene tanto midi USB como midi 5 pin ,,, nadie te prohibe usar las 2 salidas,,, por USB al pc para los VSTi y por midi 5 PIN al Verselab ,,, asi tienes todo conectado cuando quieras tocar con una cosa o la otra,,, las salidas de audio de la verse lab a 2 entradas de la interface arturia y a correr,,, :D/
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 02/07/2021
Directo al grano tu ultimo post, gracias :)

Si, lo de los cables entendido otra vez (ya me lo tenian explicado y se me olvidó) hasta que se me vuelva a olvidar :)

*Entiendo pues que todas las entradas y salidas en cualquier interfaz decente seran balanceadas mientras que mi cuenta de la "vieja" era otra y de ahi mi lio con el estereo/mono

En cuanto a lo del "trajin", que ademas llevas toda la razon del mundo, ademas de musico de pacotilla :), y de apenas iniciado en el aspecto técnico de todo esto, soy por naturaleza un negociante, por falta de mejor palabra. Compro y vendo muchisimo dependiendo de muchos factores y en el proceso pues poco a poco va uno mejorando su propio equipo, que bueno, como era aquello: mejor grande ande o no ande :), sobretodo si vas subiendo de equipo sin "entre comillas" aumentar el desembolso economico. Pero aqui ya habria que entrar en mas detalles y explicaciones que no vienen al caso :)

*Por cierto, por no faltar a la verdad, aun no tengo la Arturia. Te lo afirme en mi post mas arriba pero era solo porque justo entonces estaba a punto de darle al boton "comprar" lo cual luego no consumé por X razones. Lo que no significa que no vaya a a consumar en las proximas horas/dias.... todo un pastizo para explicar nene, el que la lleva la entiende :)

Pero el tema conexiones me ha quedao muy claro independientemente de la interfaz Inxu, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo