Tengo un Kurweil PC3K y quiero conectarlo al LOGIC, el problema es que la tarjeta que tengo no tiene MIDI. Y me pregunto si es posible conectarlo mediante alguna opción cable MIDI a USB.
Muchas gracias
Alligator escribió:Conecta el teclado a tu ordenador. Es probable que no necesites instalar ningún "driver" para que el ordenador lo reconozca. No trabajo con Logic pero imagino que creas o seleccionas una pista MIDI y en esa seleccionas como salida MIDI el PC3K y los eventos MIDI que pongas en esa pista dispararán el PC3K.Y cuales serian los pasos para suene el teclado?
Alligator escribió:Desde luego, esta frase resulta absolutamente incomprensible:Quizás no me haya explicado bien
Alligator escribió:Estoy hablando de hacer sonar los sonidos del teclado al logic mediante MIDI externo
alligator escribió:Soy productor músical desde hace 20 años y he tocado casi de todo.(Pop, electronica, urban, rock, edm, techno, house etc) Mis conocimientos comprenden el dominio de Logic pro X, Ableton Live, Cubase, pro tools... Composición, Edición, Post producción, secuenciar baterías, afinación, Mezcla, Mastering...
Alligator escribió:¿Te refieres a grabar el audio del teclado en Logic?no logro hacer sonar el sonido del teclado Kurweil PC3K (de un conocido) dentro del LOGIC
Alligator escribió:Ya lo he hecho otras veces con otros sintes pero este se me resiste.
Alligator escribió:¿Hacer qué? Porque aún no tengo del todo claro qué es exactamente lo que pretendes.Ya lo he hecho otras veces con otros sintes pero este se me resiste
Alligator escribió:¿Te refieres a secuenciar el teclado desde Logic? ¿O a grabar en Logic los datos MIDI del teclado?Hablo de conectar el midi del teclado con una pista midi externo.
Alligator escribió:¿O acaso te refieres a grabar en Logic el audio del teclado?dentro de logic los sonidos del kurweil
Alligator escribió:A esto no acabo de pillarle el sentido, la verdad... ¡Mí no comprende! Debo estar algo espeso. ¿Quizás te refieres a secuenciar el teclado desde Logic y a la vez grabar en Logic el audio generado por el teclado?Que se dispare dentro de logic los sonidos del kurweil
Alligator escribió:Lo que he indicado en mi mensaje completo es para que el MIDI de una pista con eventos MIDI en Logic dispare los sonidos del PC3KYa sé que usándolo como controlador simplemente hay que conectarlo por usb...
Alligator escribió:Si es que no logras disparar los sonidos del PC3K desde una pista MIDI de Logic, el problema puede estar en algunos de los elementos que ha indicado kamikase en #11 . En la sección "The RECEIVE Page" del manual del PC3K, puedes ver cómo seleccionar el canal MIDI de recepción (por defecto es el 1, pero lo mismo tu amigo lo ha cambiado). Si en el parámetro "MIDI Mode" selecccionas OMNI, el PC3K debería estar recibiendo la señal MIDI que le llega desde el ordenador sea cual sea el canal MIDI por el que le llega. De hecho, como indica el manual, ese modo OMNI sirve para diagnosticar si algo va mal.hacer sonar los sonidos del teclado al logic mediante MIDI externo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo