La interfaz de audio aun la mas económica tiene los componentes básicos pero con calidad para grabación.
La diferencia será mas o menos notoria, dependiendo de los otros componentes de la cadena de audio que utilices que por orden de importancia son.
Si grabaras dentro de un espacio acústico controlado o no. (en home studio no se utiliza insonorizar el cuarto (como en los estudios), solo poner algunos paneles para controlar la reverberación y algunas frecuencias molestas para la mezcla y/o armar una cabinita pequeña insonorizada).
Si escucharas el resultado para mezclar los sonidos de la música grabada con audífonos o monitores de campo cercano.
Si utilizaras un instrumento de calidad, un micrófono dinámico o de condensador para grabar.
hasta aquí entra la interfaz de audio y sus previos, entre de mejor calidad sea la interfaz además de que el previo integrado dará mas potencia y cuerpo a la señal, la conversión del audio analógico que envía el micrófono, pasa por el previo y entra al convertidor a audio digital (los 0 y 1) que procesa el ordenador será mas fiel, así como la conversión del audio digital que sale del ordenador hacia la interfaz a audio analógico que es el que escuchas por los audífonos o monitores.
El ordenador.
El DAW (Pro Tools).
El componente de menor calidad en la cadena de audio será el que dicte la calidad de sonido general que obtendrás, por eso en audio se hace énfasis en balancear la cadena de audio, de nada sirve tener una super interfaz de audio si vas a grabar con un micrófono de karaoke en un cuarto sin acondicionar y mezclaras con audífonos del walkman, mejor gastar el dinero en tener una cadena de audio completa económica y balanceada con componentes dirigidos a grabación.