Busco algo sencillito y con la mejor relación calidad/precio, buscando por ahí me encontré con este micrófono (que desconozco si es bueno o profesional) Behringer C-1 - micrófono.
Antes de hablar de adaptadores y de interfaces (usb, jack, etc) tengo que decir que la tarjeta de sonido de mi placa base es muy buena. Es la Asus Maximus VI Formula:
Alguien escribió:SupremeFX Formula dotada de un circuito diferencial con amplificadores operacionales de alta fidelidad y Cirrus Logic® CS4398 (CAD) entregando una relación señal-ruido de 120dB (SNR). Finalmente el amplificador ® TPA6120A2 600ohm auricular Texas Instruments es capaz de aumentar cada detalle de sonido.
Todo eso suena a calidad (creo haber leido que equivale a una tarjeta de sonido de 35€)
Había oído que tenia más calidad el sonido transmitido por usb que por jack o algo así, pero al no tener ni idea de estas cosas me gustaría que me orientarais en que sería mejor para conectar el micrófono a la placa base (usb) o a la tarjeta de sonido de la placa base. También he leído que ese tipo de micrófonos necesita alimentación phantom, por eso no puedo comprar simplemente un adaptador xlr a usb/jack 3,5 mm (aunque creo que los puertos usb suministran alimentación eléctrica necesaria para el micrófono, sobre los puertos jack no estoy seguro).
En cuanto al presupuesto, no busco nada extremadamente profesional, ese micrófono parece bueno y por ese precio he decidido que sera el que compre y los adaptares/cables que sean necesarios. Cualquier consejo es bienvenido
El presupuesto para los adaptadores/cables sería de como mucho 50 €.
Muchas gracias.