Hola auro84, bienvenido!
Lo primero que tienes que decirnos es el modelo y la marca del teclado que posees para así tener una idea más concisa. Por ejemplo, yo tengo un M-Audio Keystation Pro 88 y lo conecto a la PC por medio de un puerto USB, luego de conectarlo por primera vez me aparece un pequeño aviso en la barra de tareas de Windows (Win 7 x64 en este caso) que me dice que está instalando los controladores, unos segundos después me dice que ya están instalados (esto debió sucederte a ti también, me imagino) y abro el REAPER. Me voy al menú "Options" y allí hago clic en "Preferences". En este momento me sale una ventana con todas las opciones y configuraciones de REAPER en general (esta ventana es la más importante de todo el programa). En esta ventana verás a tu izquierda una lista de todas las secciones a las que puedes acceder con sólo seleccionarlas. Allí verás una sección llamada "MIDI Devices". Dentro de esta sección están todos los aparatos MIDI que REAPER encontró cuando inició, es allí donde deberías ver tu teclado. Para habilitarlo debes hacer clic derecho sobre el nombre del telcado en la lista superior (MIDI inputs to make available...) y seleccionar "Enable input". Ya con esto deberías ser capaz de tocar tu teclado dentro de REAPER. Para que pruebes si todo esto funcionó puedes:
1) insertar una pista nueva,
2) luego presionar el botón de grabación,
3) depués haces clic derecho sobre el botón de grabación y seleccionas "Monitor Input" y a su vez seleccionas la entrada MIDI de tu teclado que desees habilitar en ese mismo menú (está dentro de MIDI Input). Para esta prueba puedes seleccionar "All Channels" para que así estemos seguros que REAPER va a monitorizar todos los canales de tu teclado,
4) ahora haz clic en el botón FX de la pista. Al hacer esto te va a salir una ventana que se conoce como Navegador de FX (FX Browser), en esta ventana verás un listado de efectos que REAPER ha detectado (si no ha reconocido aún tus VST/VSTi no te preocupes, ya te comento como haces para que te los reconozca). En la lista de secciones a la izquierda de esta ventana (FX Browser) verás una sección llamada "Cockos" estos son todos los plugins que vienen incluidos con REAPER. Ingresa a esta sección y haz doble clic sobre "ReaSynth". Al hacer esto un sinte muy simple se va a insertar en la pista que tienes lista para grabar,
5) ahora toca tu teclado y verifica que realmente funciona
Si tienes alguna duda o problema con esto no dudes en preguntar
Ahora bien, hablemos de los plugins. Para que REAPER vea tus plugins debes decirle donde están y esto lo haces en esa misma ventana que visitamos anteriormente: "Preferences". Allí debes ir a "Plug-ins" y entrar en la sección "VST". En esta sección verás un campo vacio donde debes colocar la dirección donde se encuentan tus plugins instalados (puedes detectar esta dirección automáticamente haciendo clic sobre el botón "Auto-detect" o simplemente puedes buscarla tu mismo haciendo clic en el botón "Add.."). Luego deque hayas colocado esta dirección haz clic sobre el botón "Re-scan"; en este momento REAPER va a mirar dentro de esa dirección para detectar todos los plugins que tienes instalados.
Saludos,