dale a conectar a servidor en el finder, tienes que ver que ip tiene el pc y lo configuras por ahi, existe una guia en macuarium pero no me acuerdo donde está :S
Saludos.
Habia tambien en macuarium una guia de como conectarlos en red (mac y pc) por firewire con el consiguiente y drastico aumento de velocidad pero no te sabria decir donde estaba ....creo que en la seccion de redes e internet...
Los puedes conectar con un cable ethernet cruzado.
Les pones ip del mismo rango y una misma máscara de subred ( no se si es realmente necesario) , pones en el pc una carpeta a compartir y en el Finder te vas a "ir" y después "conectarse al servidor". Allí pones [url=smb://ip]smb://ip[/url] del pc/carpeta compartida
Yo lo hago así y sería una de las posibles formas de hacerlo.
Un saludo.
tienes que activar en preferencuas del sistema - compartir - compartir windows
luego en el pc vas a mis sitios red, luego a configurar una red domestica o de pequeña oficina i vas diciendo "otra" a todas las opciones. Al final te pedirá un nombre de grupo de trabajo y pon el que quieras. Luego reinicias i en el mac al clicar en red te saldrá el pc por ahí. Ten paciencia porque a veces no se porque tarda un rato a reconocerlo.
ahora viene la buena, el pc reconoce al mac: cuando estas en la pantalla del mac de preferencias-compartir-con el cursor clicado encima de compartir windows, en la parte inferior del recuadro pone " Los usuarios de Windows pueden acceder a su ordenador en \\ ip \xxxxx. Entonces apúntate desde \\ ... hasta el final. Vas a windows - mis sitios red y agregar sitio red i le metes \\ la ip \ y el nombre que salía en mac y.... milagro! Nunca habia conseguido que un pc reconociera un MAC.
Quizá alguien que entienda más lo podrá explicar mejor, yo lo conseguí con la lucha.
Hola:
Gracias por los comentarios, voy a ver si pruebo con lo que me habeis dicho.
Un saludo y feliz año.