Conectar teclado controlador

Cerberus
#1 por Cerberus el 29/01/2007
Hola a todos

soy completamente nuevo en esto de la música y tengo muchísimas dudas. Tengo un PIV a 2.8 512 Mb de RAM y uso normalmente reason, mi tarjeta es una M-Audio Delta 44 y la que tengo en la placa base integrada creo que es una ¿¿¿¿ac97??? El otro día un amigo trajo a casa un teclado controlador, que iba con un cable MIDI -igual digo una tontería, pero me parecía como el cable de un joystikc-; el caso es que empezamos a mirar por mi CPU y no tenía ninguna entrada de ese tipo, puedo asegurar que no la tiene. Mi amigo se metió en la BIOS y no había ninguna referencia a MIDI -yo ya de eso no entiendo-. El caso es que yo estaba ilusionado por comprar un teclado controlador que me haría la vida más fácil, pero ahora tengo muchas dudas. He visto que los hay USB, y puertos de este tipo sí que tengo, pero me da miedo que por cualquier cosa el ordenador no me reconozca el teclado y tire a la basura 200 euros. ¿cómo puedo saber si lo reconocerá vía USB? Por cierto, otra cosa, si lo conecto via USB la tarjeta que gestionaría todo sería la integrada en la base o mi M-Audio?

Muchas gracias, cualquier ayuda para un novato se agradece de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 29/01/2007
No debes tener ningún problema con los teclados controladores por USB.

En todo caso el audio siempre lo gestionará la M-Audio o la que tu quieras independientemente de que el teclado sea USB o de si lo conectases al puerto de Joystick de la tarjeta integrada.
Subir
Cerberus
#3 por Cerberus el 29/01/2007
Muchas gracias Jordimatik,

entrada USB sí tengo, pero no hay puerto de Joystick. Por cierto, aprovecho, para no abrir otro post, he pensado comprar el M-Audio Axiom 25, os pongo el enlace:

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... ATICPAGE=1

por unos 200 euros, si puede ser menos mejor porque no ando bien de pasta, existen otras opciones mejores? yo soy guitarrista y de teclados no entiendo demasiado.

Gracias por la paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo