En primer lugar agradeceros a todos los que trabajais y comentais en este foro, porque aunque es la primera vez que abro un hilo, he leído muchísimos posts de todo tipo que me han sido de muchísima utilidad.
Ahora abro este porque debido a mi inexperiencia me encuentro con una duda que no puedo resolver y necesito vuestra ayuda. Me voy a comprar una interfaz Focusrite Saffire 6 USB porque estoy empezando en el home studio y he leído muy buenas críticas sobre ella. En principio es todo lo que necesito para grabar pistas de guitarras y voz con una mínima calidad en mi portátil. Aquí viene mi duda, quiero comprarme un teclado MIDI para poder utilizar con Cubase, y pensaba conectar este teclado a la Focusrite Saffire por la entrada MIDI que posee para así trabajar y monitorearme directamente con ella puesto que la tarjeta propia de mi portatil es precaria. Sin alargarme más, la mayoría de teclados MIDI que me interesan como por ejemplo el M-Audio Keystation Mini 32 van conectados directamente por USB. Es decir, ¿tengo obligatoriamente que trabajar con él directamente conectado a mi ordenador? ¿o hay posibilidad de comprar un cable adaptador de USB a MIDI para conectarlo a la interfaz Focusrite Saffire y trabajar con él conectado así?
Agradecería mucho vuestra ayuda porque estoy un poco perdida. Saludos y gracias por adelantado.