Conexión de Bajo y guitarra a la consola
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miscoes escribió:No te preocupes y conectalos tranquilamente. No se estropeará nada.
Eso si, si el cable es largo es mejor poner una caja DI para balancear la señal y evitar ruidos.
( breve resumen de todos los posts que contestan a tus dudas )
Osea que para tí es lo mismo una entrada de linea en una mesa , que una entrada de alta impedancia??...
Las entradas de las mesas suelen tener:
Conectores XLR (señales de baja impedancia y bajo nivel)
Conectores 1/4 (Señales de alta impedancia y alto nivel)
Las guitarras y bajos nos dan señales de alta impedancia y bajo nivel.De ahí las incompatibilidades
Conectando la guitarra al XLR te llega el nivel, pero al ser incompatibles las impedancias, tendrás que subir mucho la ganancia= más ruido de fondo y pérdida en la integridad de la señal original
Si la conectas al input de jack 1/4, tendrás que subir también mucho la ganancia= más ruido de fondo y pérdida en la integridad de la señal original
Por supuesto que no se estropea nada, pero como ves, no se utilizan las DIs sólo para balancear la señal con "cables largos"
santa paciencia...
Claro que la caja DI cumple otras funciones que no solo balancear la señal.
Ya se han encargado de explicarlo docenas de veces en este y otros foros.
Y mi resumen sigue siendo el mismo:
"No te preocupes y conectalos tranquilamente. No se estropeará nada."
Que luego le llega poca señal, que mete algo de ruido, que...
pues que se gaste, si quiere, la pasta en una caja DI.
Yo, y como yo cientos de personas en todo el mundo, hemos conectado guitarras y bajos con pickups pasivos a la entrada de linea de mesas, tambien a entradas a nivel de micro con buenos resultados. En mi caso con hasta 50 metros de cable sin un maldito ruido.
Pero, un resumen es un resumen, y perdón por las mayúsculas:
NO SE VA A ESTROPEAR NADA, PUEDE CONECTARLO TRANQUILAMENTE
... y cuando tenga pasta que se compre una caja DI y le irá todo de lujo (o no)
Claro que la caja DI cumple otras funciones que no solo balancear la señal.
Ya se han encargado de explicarlo docenas de veces en este y otros foros.
Y mi resumen sigue siendo el mismo:
"No te preocupes y conectalos tranquilamente. No se estropeará nada."
Que luego le llega poca señal, que mete algo de ruido, que...
pues que se gaste, si quiere, la pasta en una caja DI.
Yo, y como yo cientos de personas en todo el mundo, hemos conectado guitarras y bajos con pickups pasivos a la entrada de linea de mesas, tambien a entradas a nivel de micro con buenos resultados. En mi caso con hasta 50 metros de cable sin un maldito ruido.
Pero, un resumen es un resumen, y perdón por las mayúsculas:
NO SE VA A ESTROPEAR NADA, PUEDE CONECTARLO TRANQUILAMENTE
... y cuando tenga pasta que se compre una caja DI y le irá todo de lujo (o no)
Oye gracias por las respuestas de todos ... siempre es bueno escuchar opiniones...la verdad es que lo que comentan de la ganancia lo he visto con las guitarras en algunas ocasiones pero ¿ Cómo es en el caso de bajos que vienen con sistemas activos, influye aún mas el efecto de la ganancia y el ruido?
Si conectas una guitarra a una entrada XLR, para que suene con buen nivel, simplemente con un cable de jack a cannon y activas la alimentación phantom de la mesa, la pastilla va a recibir 48V de tensión.
No puedo asegurar que se va a quemar porque las resistencias que lleva en serie la alimentación phantom limitarán algo la intensidad. Pero yo no lo haría.
Se puede argumentar que no se va a activar la phantom. Pero yo no me fiaría ni de mismo en un directo con prisas.
Por otra parte, dudo que una guitarra conectada "a pelo" a 50 metros no meta un ruido intolerable. Aunque depende de lo que cada uno entienda por ruido intolerable.
En mi opinión, una guitarra se debe usar con caja de inyección.
Sin caja de inyección puede usarse en distancias cortas para ensayar o en ocasiones que la calidad no sea demasiado importante. Pero no a conectores XLR. Y siempre habrá algo de ruido.
Si hablamos de bajos o guitarras con circuitos activos, el resultado no es tan crítico y puede compararse a un instrumento electrónico activo como un teclado. Sigue siendo mas recomendable usar caja de inyección pero ya no es tan problemático y ahí podrías se mas tolerante. Pero también en ese caso lo conectaría a la entrada cannon.
Tengo visto alguna guitarra electroacústica con salida XLR balanceada.
En ese caso si. Conéctala directamente a cannon sin problemas. Es como una guitarra con caja de inyección incorporada de seria.
No puedo asegurar que se va a quemar porque las resistencias que lleva en serie la alimentación phantom limitarán algo la intensidad. Pero yo no lo haría.
Se puede argumentar que no se va a activar la phantom. Pero yo no me fiaría ni de mismo en un directo con prisas.
Por otra parte, dudo que una guitarra conectada "a pelo" a 50 metros no meta un ruido intolerable. Aunque depende de lo que cada uno entienda por ruido intolerable.
En mi opinión, una guitarra se debe usar con caja de inyección.
Sin caja de inyección puede usarse en distancias cortas para ensayar o en ocasiones que la calidad no sea demasiado importante. Pero no a conectores XLR. Y siempre habrá algo de ruido.
Si hablamos de bajos o guitarras con circuitos activos, el resultado no es tan crítico y puede compararse a un instrumento electrónico activo como un teclado. Sigue siendo mas recomendable usar caja de inyección pero ya no es tan problemático y ahí podrías se mas tolerante. Pero también en ese caso lo conectaría a la entrada cannon.
Tengo visto alguna guitarra electroacústica con salida XLR balanceada.
En ese caso si. Conéctala directamente a cannon sin problemas. Es como una guitarra con caja de inyección incorporada de seria.
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