Problemas con mis wharfedale typhon ax12 BT

Ronny
#1 por Ronny hace 2 semanas
Buenas, mucho agradeceré ayuda con este problema. Utilizo un par de parlantes activos Typhon AX12 Bt, por que me sorprendieron su gran potencia. El problema es que en los eventos que los llevo, se silencian (No se apagan) indistintamente, a veces el del lado izquierdo a veces del derecho, luego vuelven a sonar de la nada. Esta sutuacion motiva reclamos y disgustos en la audiencia.
He descartado que el problema sea electrico, los uso con estabilizador. Tambien he descartado que el problema sea la consola (los he probado con consolas analogas y digitales)....no se que será. O a lo mejor los estoy usando mal. Los uso como medios y agudos junto a unos T-Sub-AX15B.
La conexion que hago es : De la consola, al Sub, y del Sub al Typhon AX12
Espero sus opiniones y recomendaciones. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer hace 2 semanas
¿No les estarás dando demasiada señal?. 
Fíjate en los LEDs. 
Tienes un LED que indica que el limitador está actuando.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin hace 5 días
#1 no das mucha información concreta aunque parezca lo contrario y me explico, dices que te conectas a los subs y de ahí a los medios pero no especificas si la señal sale filtrada o sale con todo el rango completo. Si no sale filtrada y aprietas las cajas es muy facil que el limitador se ponga a funcionar pero no es normal que silencie las cajas. 

Por otro lado he visto muchas averías en cajas autoamplificadas (no diré marcas pero digamos que en al menos 4 marcas muy reconocibles) porque sus componentes (transistores Fets de la etapa de bajos o bajos medios) literalmente se calientan tanto que sus patillas se quedan barridas de soldadura por lo que en cuanto se calientan dejan de hacer contacto y se silencian y en cuanto se enfrían un poco vuelven a hacer contacto. Parece raro pero insisto en que lo he visto con 4 marcas diferentes y en una de ellas dos veces con dos cajas del mismo modelo pero distintas unidades. 

En todos los casos se ha solucionado fácilmente simplemente volviendo a soldarlas con un estaño de alta calidad y punto de fusión alto. 
 
Insisto en que este no tiene porque ser el problema pero revísalo. 

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo