Hola buenass,
Desde mi punto de vista veo más apto los turbosound M10 debido a que creo que el cono de 10 igual os dara mas "calidez" en los medios (es algo que supongo yo), ademas ya que las cajas estan al mismo precio (en Thomann) yo elegiria la turbosound, ademas la alto segun lo que se habla de ella tiene un motor de agudos debil y que aguanta poca tralla, también hablando de SPL MAX (que es un dato bastante importante) la turbosound se lleva el primer puesto creo yo, la alto presume de 130 dBs de SPL MAX que son pura ficción, no vas a encontrar ninguna caja que por 300 euros te de 130 de spl max, la verdad creo que la alto como mucho llegara a los 126 exagerando, y el spl de la turbosound lo veo mas creíble, pero claro lo mejor es probarlas para ver cual suena mejor en comparación una con la otra.
Espero haber servido de ayuda! Un saludo.
¿Qué tipo de percusión? ¿Ya habéis comprobado que al amplificar sólo voz y guitarra se escucha bien la percusión? Te lo plateo porque a mí me ha pasado que, según como sea la percusión, te crees que se va a escuchar sin problemas, y cuando metes voz y acústica por altavoces, te desaparece la percusión. Si es una batería ya me imagino que no hay problema, pero como sea un cajón, shakers, algún plato pequeño,... haced pruebas primero. No sea cosa que después de comprar altavoces para voz y acústica, luego resulte que también tenéis que pasar por ahí la percusión.