Buenass
Yo pondría las srm 450 con los subs thump 118 que ya tienes, y dejar las thump15 para monitores, prueba esta configuración y me dices que tal va, una pregunta aparte de esto, tienes las thump 15 de 127 dB de spl max o tienes las thump 215 que dan 129 dB de spl Max?
Otra opción es cambiar el equipo (si tienes suficiente presupuesto)
Mi propuesta si puedes cambiar el equipo serían los Ev ekx12p con los Ev ekx18sp, con esto irás sobrado para conciertos pequeños, sino, aprovechando que ya tienes subs podrías comprar los Ev elx200-12p y ponerlos con tus subs mackie.
Si te sirve la configuración que te he comentado de los srm 450 con los subs y los thump 15 de monitores no habría que cambiar el equipo.
Espero que te sirva de ayuda
Gracias.
Uooolas!
Antes de nada gracias por la respuesta, las Mackie que tengo son las 15a de 127 dB SPL.
Probé las SRM 450 con los subs Thump 118s en una sala y me dió la sensación de que no sumaban correctamente, aunque no puedo asegurarlo porque el problema podría venir por otro lado, distancia entre subs, modos de la propia sala, etc, me gustaría escucharlos al aire libre, en cualquier caso se nota que las SRM aparentemente suenan mejor y empujan más que las Thump 15a.
Seguiré probando.
Saludos!
#3 no te vayas a pensar que hay una diferencia enorme entre las SRM y las Thump porque no la hay. Si tuviste problemas con las cajas en cuanto a medios agudos usando solo dos unidades es raro salvo que especifiques más cual es el problema concreto me decanto por ubicación y reflexiones pero vamos que pueden ser muchas cosas.
Si ya tienes dos SRM, dos Thump y dos subs no te plantees comprar nada ya que debe sonar asi que céntrate en averiguar cual es el problema y si tiene solución por ajuste del sistema encara la solución.
Un saludo.
Hola!
Solo pude hacer una prueba con los subs Mackie 118s y las Mackie SRM 450 y la sensación fue de que este conjunto no suma igual de bien que los subs Mackie 118s y las Mackie Thump 15a, cierto es que era una sala y esta me podía estar haciendo la puñeta, tengo que probar en más sitios.
En cualquier caso sí hay una diferencia notable entre las Thump 15a y las Mackie SRM 450, estas últimas tienen un medio agudo más acentuado que no es que me fascine pero en términos generales son más "bonitas" por arriba y a pesar de llevar un 12" da unos graves aceptables sonando todo menos "plastiquero" que las Thump 15a, a nivel de presión se mueven mejor las SRM, las Thump si les pides un poco de mala leche rápidamente oyes como entra el limitador y empiezan a bombear mientras que las SRM ni se inmutan.
Con los presupuestos que manejo poca mejora podría hacer aunque me gustaría probar otros sistemas, buscarlos por mi zona a ver si alguien los alquila y ver si el bolsillo me alcanza para subir un escalón, hace años trabajando con orquestas usé JBL PRX doble 15" y la verdad que eran muy utilizables pero para lo que yo hago la configuración de sub+satélite se adapta mejor aunque no sea lo ideal...
Seguimos investigando!
Gracias!
#5 sugestion, todas las cajas con altavoz de 12 pulgadas van a sonar más bonitas en medios que las de 15 pulgadas.
Un aludo.
Exactamente, una muy buena combinación sería unos tops de 12 que tengan buen SPL máximo y que tengan calidad de sonido y unos subs de 18"( que ya tienes) igual la mejor opción es comprar unos de 12 potentes y de calidad, por ejemplo qsc k12.2 o EV etx12p y mas barato tienes la EV ekx12p.
Espero que sirva de ayuda!