Hace años compré unos KRK rokit 6. Encargué unos cables cortos en la tienda y al conectarlos hacía ruido. Pregunté en la tienda y me dijeron que era por la toma de tierra, con lo que me cascaron un adaptador para el enchufe que se carga la toma de tierra. Se solucionó el ruido y tiré pa alante. Años después compré un Presonus HP4 para tener 4 salidas de cascos y para poder mutear los monitores sin desenchufarlos. Este HP4 recibe dos entradas jack desde la tarjeta (FA66) y saca dos salidas jack para los monitores. Compré un cable jack doble.
Ahora he hecho lo que tendría que haber hecho de primeras, leer un poquito como va lo de los cables balanceados/no balanceados e interpreto que el ruido inicial era por las conexiones, que son no balanceadas. Tanto las que van de la tarjeta al Presonus como las que van a los altavoces, y que me he estado arriesgando a quemar los monitores con cualquier subida de tensión en casa.
Ahora una pregunta básica:
¿Debo sustituir por balanceadas las que van a los monitores, las que van al Presonus o todas?
Un saludo, y gracias por leerme. La gañanería se cura.