Hyneu escribió:
usando sonidos y samples que me bajase de internet, como el adictive drums o cosas de esas
... meeecachis en la marrr !!! No vayas a preguntar ahora de dónde bajarte software gratuíto, eh?
... vamos a ver, creo que lo que tienes es que distinguir entre un par de cosas que se te entremezclan un poco.
... la batería electrónica, si ya posee un módulo cargado de sonidos ( no se si es el caso ), puedes utilizarla de dos maneras: bien grabando la señal de audio que el propio módulo produce ( la misma que sale, por ejemplo, de la toma de auriculares ) bien para enviar mediante el mismo módulo mensajes MIDI al PC que "disparen" sonidos de batería previamente cargados en un reproductor de samples. Un software como Battery de NI, por ejemplo.
... en el caso del MIDI, la batería puede "entenderse" con el PC vía cable MIDI o vía USB. Como ya te han dicho más arriba, el USB es más fácil de configurar y menos engorroso. Sin embargo, el cable MIDI está bien, por ejemplo, si vas a conectar más de un aparato en serie.
... y en el caso del audio, pues de la salida de audio del módulo a la entrada de audio del interfaz, no hay más ciencia.
... de cualquier manera, creo que la mejor inversión es un interfaz Audio/MIDI fiable que te permita realizar ambas funciones con el menor lío posible y la menor latencia. Los hay por ahí a patadas y muy asequibles.
... espero haberte echado una manita. Saludos !!!