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Conexion de conversor ad...
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Un conversor AD/DA va entre el previo analógico y el PC, si éste esta preparado para ello.
Algunos ya tienen previo y se comportan de la misma manera que una interfaz.
Por eso me pregunto, teniendo una interfaz ¿qué objeto tiene adquirir un conversor?
La mayoría tiene la salida por fibra óptica (ADAT), por RCA (SP/DIF, AES/EBU), que sólo podrán ser conectados a una tarjeta con conectores similares.
Algunos ya tienen previo y se comportan de la misma manera que una interfaz.
Por eso me pregunto, teniendo una interfaz ¿qué objeto tiene adquirir un conversor?
La mayoría tiene la salida por fibra óptica (ADAT), por RCA (SP/DIF, AES/EBU), que sólo podrán ser conectados a una tarjeta con conectores similares.
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#3
OK, pero mi duda sigue siendo ésta:
Según parece (por lo que explicas, que es muy poco), sólo podrías conectarlo a tu interfaz que es el único dispositivo en tu sistema con entrada SP/DIF, y de ahí al PC por Firewire.
Depende de qué interfaz, que no deja de ser un conversor. Las hay de resoluciones 192KHz/24b y con entradas/salidas ópticas y RCA.
Luego está la sospecha de al decir PC, te refieres a un ordenador portátil con conexión firewire, no de uno de caja (tower), con lo cual te limitaría al hardware externo.
Como no das más pistas, tenemos que "suponer" .
OK, pero mi duda sigue siendo ésta:
e_mac escribió:La mayoría tiene la salida por fibra óptica (ADAT), por RCA (SP/DIF, AES/EBU), que sólo podrán ser conectados a una tarjeta con conectores similares.
Según parece (por lo que explicas, que es muy poco), sólo podrías conectarlo a tu interfaz que es el único dispositivo en tu sistema con entrada SP/DIF, y de ahí al PC por Firewire.
joe escribió:por ahí para usar aparatos hardware es aconsejable usar algún conversor externo dedicado no el del interface
Depende de qué interfaz, que no deja de ser un conversor. Las hay de resoluciones 192KHz/24b y con entradas/salidas ópticas y RCA.
Luego está la sospecha de al decir PC, te refieres a un ordenador portátil con conexión firewire, no de uno de caja (tower), con lo cual te limitaría al hardware externo.
Como no das más pistas, tenemos que "suponer" .
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¿Convertidores dedicados?, claro los que se usan entre una interfaz de calidad (que suelen llevar convertidores de cierta calidad para apañarte o de reserva; pero dan por sentado que se van a usar convertidores de calidad) y el PC, que es una máquina,tonta para el sonido, ya que ningún dispositivo de audio (realteck y similares) integrado en Placa puede considerase apto para un uso profesional y semiprofesional.
Prácticamente todos los dispositivos de audio serios son tarjetas en formato interno (ya casi siempre PCIe), bien con conexiones AES EBU, bien con Madi, o Bien con otros sistemas Ethernet )(como Red Net, o AVB, emergentes), también ha algunos con conexión Thunderbolt y algunos Firewire.
Entre las tarjetas internas hay las RME HDSP (con diversas configuraciones de conexión, tanto AES EBU como MADI), también las Lynx, y las Sonic Core y la interna con puerto ethernet para los sistemas Red Net de Focustrite
Entre los interfaces externos:
La gama Alta firewire /USB de RME, los Metric Halo (sólo para Mac), algún Apogee (pero ya llevan convertidores, y son sólo para Mac), las UAD apollo (que llevan Thunderbolt y firewire 800, así que su uso para PC está en la práctica más restringido, llevan convertidores, de más calidad que los Apogee sin duda y varios DSP para correr sus propios plugins UAD 2 powered plugins, y necesitan puerto firewire 800, para ir más o menos bien de tasa de transferencia).
Entre los convertidores externos la mayoría llevan conexión AES-EBU (muchos spadif y hasta ADat para servir a sistemas diversos y menos actualizados), habrá que distinguir dos categorias:
1º Los premium: lawry Gold , los Prism y, algunos modelos antiguos de Apogee (a mi lo que hacen ahora no me interesa, colorea y no me gusta) y, por los pelos algún modelo de la serie nueva de Mytec, la gama alta de RME, los del Sistema Dante de Focusrite (sistema propietario para sus tarjetas), el Crane Song, y Antelope Audio.
2ª gama alta-media: Lynx Aurora, la gama anterior de Lynx, Apogee la gama básica de RME, Lake People, Viotel audio y alguna excepción como el rack externo de Motu HD192 (que está pensado para ser conectado a su tarjeta).
Prácticamente todos los dispositivos de audio serios son tarjetas en formato interno (ya casi siempre PCIe), bien con conexiones AES EBU, bien con Madi, o Bien con otros sistemas Ethernet )(como Red Net, o AVB, emergentes), también ha algunos con conexión Thunderbolt y algunos Firewire.
Entre las tarjetas internas hay las RME HDSP (con diversas configuraciones de conexión, tanto AES EBU como MADI), también las Lynx, y las Sonic Core y la interna con puerto ethernet para los sistemas Red Net de Focustrite
Entre los interfaces externos:
La gama Alta firewire /USB de RME, los Metric Halo (sólo para Mac), algún Apogee (pero ya llevan convertidores, y son sólo para Mac), las UAD apollo (que llevan Thunderbolt y firewire 800, así que su uso para PC está en la práctica más restringido, llevan convertidores, de más calidad que los Apogee sin duda y varios DSP para correr sus propios plugins UAD 2 powered plugins, y necesitan puerto firewire 800, para ir más o menos bien de tasa de transferencia).
Entre los convertidores externos la mayoría llevan conexión AES-EBU (muchos spadif y hasta ADat para servir a sistemas diversos y menos actualizados), habrá que distinguir dos categorias:
1º Los premium: lawry Gold , los Prism y, algunos modelos antiguos de Apogee (a mi lo que hacen ahora no me interesa, colorea y no me gusta) y, por los pelos algún modelo de la serie nueva de Mytec, la gama alta de RME, los del Sistema Dante de Focusrite (sistema propietario para sus tarjetas), el Crane Song, y Antelope Audio.
2ª gama alta-media: Lynx Aurora, la gama anterior de Lynx, Apogee la gama básica de RME, Lake People, Viotel audio y alguna excepción como el rack externo de Motu HD192 (que está pensado para ser conectado a su tarjeta).
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