Conexión entre teclados vía MIDI... ¿se puede hacer esto?

escalademi
#1 por escalademi el 27/09/2017
Buenas.

Estoy meditando si comprarme un Kross, Kross 2 o Moxf6 en su versión de 61 teclas.


¿Conectando vía MIDI podría controlar una tonalidad diferente a las 61 teclas del Kross/kross2/moxf6?


En definitiva, asignar a otro teclado una división del kross/kross2/moxf6 con una tonalidad distinta, de modo que tocando en el otro teclado suene el kross/kross2/moxf6 con dicha tonalidad, pero manteniendo en el kross/kross2/mofx6 las 61 teclas con la tonalidad original. ¿Es posible?


Para ser más claros, supongamos que me compro el moxf6:

- Moxf6: 61 teclas con tonalidad original.
- Teclado B: hacer sonar una tonalidad inferior a las 61 teclas del moxf6.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/09/2017
Mmm, no veo por qué razón querrías hacer eso, si yo lo hiciera me volvería doblemente loco de tener que tocar en dos tonalidades al mismo tiempo, pero bueno, a cada cual le funciona una cosa diferente ;)

En principio con un mox podrías hacerlo, porque podrías guardarte una song con algunos canales transpuestos y asignados a un canal midi, y los otros sin transponer asignados a otro, de modo que dispararías unos sonidos transpuestos con un teclado B y otros sin transponer con el teclado del mox. O si no se puede transponer directamente las pistas individuales del modo SONG también podrías guardar algunos sonidos de usuario transpuestos y usarlos en dicho modo SONG. En cualquier caso, sí, es posible. Aunque yo si fuera tú descargaría el manual de referencia del MOX y lo leería bien para asegurarme.
Subir
escalademi
#3 por escalademi el 27/09/2017
#2 Sería para suplir la falta de teclas.


Querría tener las 61 teclas del moxf, y a mayores en el otro teclado una tonalidad más.


El manual del moxf lo he leído, pero no me queda claro... y encima, el problema viene ahora con la otra parte de la pregunta. El teclado que tengo es un Casio-CT655 (del año de la pera).

Este es el manual del Casio-ct655, en la página 23 habla del Midi, lo resumo:

http://soundprogramming.net/manuals/keyboard/Casio_CT-655_Manual.pdf



Alguien escribió:
1. Conectar el teclado a otro teclado MIDI.
Escoge el canal 1, de este modo ambos teclados funcionan como maestro y esclavo. El teclado en el que toques será el maestro.

2. Configurar la transmisión MIDI.
Escoge un canal del 1-4 para transmitir MIDI.


¿Teniendo en cuenta eso funcionaría lo que digo?t


Gracias y un saludo.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 27/09/2017
escalademi escribió:
#2 Sería para suplir la falta de teclas.


Querría tener las 61 teclas del moxf, y a mayores en el otro teclado una tonalidad más.


Hombre, pero eso no es tener los teclados en diferente tonalidad. Para tener diferentes octavas en los dos teclados no tienes más que usar un teclado "B" con botón de transposición de octava y colocarlas como quieras. El control de transporte de las octavas de un teclado hará que lo que emita saen las notas de esas octavas al motor de sonido del MOX.

O sea, que dejas el teclado del MOX tal cual está, subes o bajas las octavas en el teclado B y ya lo tendrías. Nada más. Cero problema.
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 27/09/2017
#4

Es que el teclado B no tiene para hacer transposición de octavas.

¿Se podría asignar un canal para controlarlo desde el teclado B con una octava diferente? Ya te digo que el Teclado B no tiene para mover octavas.


PD: efectivamente, me refería a mover una octava... de conceptos soy bastante nulo. Si tocando tuviese el mismo nivel que de conocimiento de conceptos... el teclado B me quedaría hasta grande. :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 27/09/2017
escalademi escribió:
¿Se podría asignar un canal para controlarlo desde el teclado B con una octava diferente? Ya te digo que el Teclado B no tiene para mover octavas.


¿Y por que no lo haces al revés y mueves las octavas en el MOX que sí que se puede fácilmente?
De todas maneras, si el casio es de 61, me parece raro que no se pueda cambiar la octava, aunque sea a través de un menú y no directamente desde el panel. Y a una mala casi te diría que compres un teclado controlador MIDI barato, que por 200€ tienes alguno, con mejor teclado y con las funciones más claras y accesibles que el casio de maricastaña.
Subir
escalademi
#7 por escalademi el 27/09/2017
#6

Ya me va a costar gastar casi 1000€ en el Yamaha, como para gastar más. :silbar:


Lo quería así para tener "todo" sin tener que andar dándole a mover octava en medio de una interpretación. Si en medio de una interpretación me faltan teclas, tardo menos en pasar al 2º teclado que en darle al botón de transposición de octava y volver al teclado.


Y no, he mirado el manual y no tiene para mover octavas.



Mi idea era asignar el canal midi del teclado B a una pista del moxf6, y esa pista tenerla con una octava menos. Pero claro, no sé si se puede asignar el canal midi a una pista concreta o como va la cosa. Nunca pude usar el midi de ese teclado, porque el teclado que tengo ahora, un Casio-WK7500 es "midi" de aquella manera (tiene la conexión usb tipo impresora).
Subir
ondape
#8 por ondape el 27/09/2017
Vamos que lo que quieres es tener el rango de 88 notas en 2 Teclados de 61...pero si por 1000 € tienes el kross de 88, también está el roland ds y creo que el yamaha mx, creo que es mejor opción y más sencilla
Subir
escalademi
#9 por escalademi el 27/09/2017
#8 Pero no con las funcionalidades del moxf6. El moxf6 por lo que vi está en la liga de krome, fa06, etc...


Puse el "kross" porque lo barajaba, pero en principio voy a tirar a por el moxf6. No obstante, sea cual sea, si al final compro, compraré el de 61 teclas porque para teclado grande ya tengo uno de 76 teclas (pero sin función midi).


A ver si algún hispasónico aclara mis dudas.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 27/09/2017
escalademi escribió:
A ver si algún hispasónico aclara mis dudas
Pues el que debe aclarar tus dudas eres tú mismo. El resto comentan con ánimo de ayudar pero con la solución das tú y nadie más.

Hay mil maneras de organizarse un setup, depende de propósito, bolsillo, fortaleza de espalda, intensidad de uso, habilidad digital, etc. Sumando filtros de todo tipo tendrás los 4 que más te convienen y de esos 4 te quedarás con el que te diga el estómago, la oreja o el meñique del pie izquierdo. De nuevo la solución está en ti.

Yo tampoco tengo muy claro por qué lo de dos teclados en conectados en MIDI tratando de alargar la extensión, si uno de 88 teclas podría (imagino) solucionarte la papeleta. Mi sugerencia es que pruebes en el mercado de segunda mano, que intentes montajes con portátil y controlador, que mires pesos y extensiones de cualqueir cosa con teclas para barajar opciones, que busques alternativas sonoras al MOXF6 (¿qué tiene de malo el MOXF8 que son 355€ más y un controlador bueno anda por poco menos...?), que pruebes el Kross 88 que no es para nada mal teclado para su precio, que te esperes al Kurzweil SP6...
Subir
escalademi
#11 por escalademi el 28/09/2017
#10

El problema es que ya apliqué todos los filtros (incluído leerme los manuales de uno de cada marca, e ir anotando ventajas y desventajas en función a las especificaciones en un excel por columnas), y aunque me intento convencer de quedarme con el Kross (para gastar menos, básicamente), el que me llama es el Moxf6.

¿Qué tiene de malo el Moxf8? Lo que tú has dicho, es 440€ más caro en auvisa... ya bastante estoy dudando si gastar 915€ en el moxf6, como para gastar un 50% más. ](*,)



Y yo buscaba la solución económica: tengo un teclado antiguo sin darle uso... pues oye, si me sirviese para salir del paso, no estaría mal. Pero sigo sin saber si se puede. De ahí que dijese lo de si algún hispasónico resolvía mi duda, no es que no agradezca las respuestas, claro que las agradezco, pero de momento nadie me dijo si se puede o no. Solo me ponéis los dientes largos con teclados de 88 teclas. :lol:

Y que no se me entienda mal, que no lo dije a malas, faltaría más, cada vez que he venido aquí ahí habéis estado los hispasónicos para ayudar. :ook:

¡Saludos y gracias!
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 28/09/2017
escalademi escribió:
pues oye, si me sirviese para salir del paso, no estaría mal. Pero sigo sin saber si se puede. De ahí que dijese lo de si algún hispasónico resolvía mi duda, no es que no agradezca las respuestas, claro que las agradezco


Sí se puede, te lo dije en el primer post. Aunque no puedas transponer el segundo teclado, puedes dejar guardado un sonido en el MOX 24 semitonos arriba o abajo, si no recuerdo mal, ese sonido lo asignas al canal del teclado B y listo.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 28/09/2017
escalademi, ignorando las respuestas, escribió:
Pero sigo sin saber si se puede. De ahí que dijese lo de si algún hispasónico resolvía mi duda


Iskra, en el primer post de respuesta, escribió:
En principio con un mox podrías hacerlo, porque podrías guardarte una song con algunos canales transpuestos y asignados a un canal midi, y los otros sin transponer asignados a otro, de modo que dispararías unos sonidos transpuestos con un teclado B y otros sin transponer con el teclado del mox. O si no se puede transponer directamente las pistas individuales del modo SONG también podrías guardar algunos sonidos de usuario transpuestos y usarlos en dicho modo SONG. En cualquier caso, sí, es posible


Iskra, no sólo te respondió que sí se puede, si no que te anticipó el cómo...

Para más info: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-moxf/451990
Subir
1
escalademi
#14 por escalademi el 28/09/2017
Iskra escribió:
Sí se puede, te lo dije en el primer post. Aunque no puedas transponer el segundo teclado, puedes dejar guardado un sonido en el MOX 24 semitonos arriba o abajo, si no recuerdo mal, ese sonido lo asignas al canal del teclado B y listo.


Es que al decirme en el siguiente mensaje lo de trasponer en el teclado B, pensé que en el primer mensaje me habías entendido mal y te referías a eso mismo. Por eso seguí dando la tabarra.


Mi idea era precísamente hacer eso (pero quería aclarar si se podía hacer), pero no sé como leí que pensé que te referías a hacer todo eso en el Teclado B (y el teclado B es más simple que el mecanismo de un chupete, así que imposible hacerlo).

Perdón por las molestias y gracias por la respuesta.

Mikolópez escribió:

Iskra, no sólo te respondió que sí se puede, si no que te anticipó el cómo...

Para más info: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-moxf/451990



Correcto. Como ya le dije me despistó el 2º mensaje, pensé que me había entendido mal, y como lo de conectar instrumentos vía MIDI es algo nuevo para mí estoy bastante perdido, hasta en algo que para vosotros sea ridículo preguntar.

No pregunté en ese hilo, precísamente para no desvirtuarlo con una pregunta tan de "novato". No obstante, me refería a más teclados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo