Muy buenas a todos
Os traía esta duda que me ha surgido mirando el manual de la s2
A la hora de conectar mi s2 a unos altavoces (estos tienen conexión rca) que es mejor que lo conecte por la salida rca o por la de 1/4"
¿Se nota mejora de calidad?, es que estoy perdido en este tema
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
y si quiesiera un cable para esa funcion que seria este por ejemplo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Siempre las salidas más «gordas» suelen tener mayor potencia, en temas de calidad es en el mismo controlador el que la debe de ofrecer. Normalmente la clavijas jack estereo y xlr suelen dar una señal balanceada (balanced) que se suele usar en equipos profesionales para dar señal más potente sin pérdida de calidad, suelen tener dos activos( hot y cold) y una masa y los no balanceados (rca/jack mono, etc) sólo tienen un activo( positivo) y masa. Si tu equipo sólo tiene conexión rcac lo más lógico es usar la salida rca, pues la señal sería igual( salida no balanceada con entrada no balanceada) por que haciéndolo al revés vas a perder un activo de la balanceada pues sólo admite una entrada con un activo (hoy) no con dos. El otro activo se deriva por condición física a masa (cold). Ahora si te gusta usar jack o xlr lo puedes usar igual frente a los rca. No habría cambios significativos.( Siempre que la entrada sea no balanceada o umbalanced).
La segunda foto que ofreces es cable de señal no balanceada pues si te fijas en los anillos del conector jack son sólo dos con lo cual consigues la misma señal que usando rca/rca. Pero lo puedes usar por igual, que no debe de influir en nada a la calidad del equipo.
Espero haber resuelto alguna duda. Saludos
Nada hombre un placer de todas formas decirte que la s2 por su salida jack genera sonido balanceado, si algún día quieres usar esa salida con otro equipo que admita sonido balanceado notarás que da más potencia de señal por lo que ya te había mencionado antes (Hot+ cold + masa)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
a ver la cosa es que justo ahora iba a hacer un pedido a thomann, porque me iba a pillar unos cascos y pensé que quiza por unoseurillos podria cojer un cable de audio interesante para mi S2
Crees que me merece la pena alguno en concreto
Es que de momento no tengo unos altavoces que tengas esa conexion (tipo la de unos krk)
Me recomiendas algun cable en concreto para mi configuracion,o no voy a notar ninguna mejora de sonido respecto a lo que tenia
Mientras que los conectores sean buenos y el cable de buena calidad no vas a tener problemas de sonido feo en el equipo, como gastar te puedes fundir el dinero en algo excelente, ya es mirar tus posibilidades monetarias. Una recomendación mía, yo siempre uso conectores de la marca Neutrik por ser duros y muy buenos. Hay muchas marcas diferentes Neo D+, etc. Si son varios metros de cable lo que necesitas si merece la pena pillarse algo más decente.
me pillare el de rca a rca de 8,3 euros