Me imagino que lo debes de estar conectando a la entrada de linea de la "m-track solo" y le has dado la suficiente ganancia, y has activado el alimentador Phantom para que recoja la señal de tu micro.
Si has hecho todo esto y sigue sin grabar la señal. ¿Que programa está utilizando para recoger la señal de tu micro y cómo tienes configuradas las entradas de audio?
1
#3 Gracias por tu respuesta...
Cómo podría descartar o solucionar si es que el problema es el programa que tengo. Solo tengo instalado el driver de m-audio para la interfaz y pro tools first. Sospechaba que podría ser ese el problema antes de consultar acá, desinstalé e reinstalé el driver de m-audio, pero aún persiste el problema. Existen otros programas para micrófonos? no encuentro drivers para el BM-800.
Hola Mauricio.
Si quieres comprobar que el micro funciona correctamente, puedes hacerlo con la propia interfaz. Tienes que poner el interruptor de "output" en la posición "direct". Si te pones unos auriculares conectados a la interfaz, y hablas por el micro o le das unos golpecitos con la mano, deberías oír eso por los auriculares. Evidentemente tienes que darle algo de ganancia al canal del micro, con la ruedecita que hay en la parte superior de la interfaz.
Para grabar en el ordenador, además de instalar el driver de la interfaz y un DAW -que parece que eso ya lo has hecho-, tienes que configurar el DAW para que use la M-Track Solo como dispositivo de audio. Piensa que todos los ordenadores ya vienen con una tarjeta de audio interna, pero tú ya no quieres que el DAW use esa, sino tu interfaz USB.
Después de eso, para grabar en una pista del DAW, tienes que configurar la pista para que la señal que se grabe sea la de la entrada de la interfaz donde has conectado el micro, que en tu caso será la 1. Una vez hecho esto, en la pista seguramente puedes activar algún botón de monitorización, y ver algún medidor que indique que cuando hablas por el micro le llega señal a esa pista del DAW.
¿Habías hecho ya todo esto que te he escrito?
Todo esto suele funcionar más o menos igual en cualquier DAW, ya sea Pro Tools First, Audacity, Cakewalk, Cubase, etc. Según el DAW, tendrás que ver exactamente dónde se configura el dispositivo de audio, las entradas, etc.