#2 hola y muchísimas gracias. Pero también pone en el manual q de la salida main out va a un amplificador o altavoz activo. La salida q está en el frontal de la mesa. Pagina 23. Puede ser? En ese caso es mejor llevarlo a entrada en el altavoz con jack o xlr macho. La señal de línea de salida de la mesa es no balanceada. Se puede entrar en el altavoz de ambas maneras.
#2 muchas gracias. Había pensado llevarme los amplis de guitarra y bajo a las señales de línea balanceadas por Jack en las 3 primeras y una voz en la cuarto y los micros de la bateria por señal mic balanceada de la 5 a la 8. Se q la mesa es limitada pero así puedo sacarle algo de rendimiento, creo. Como lo ves?
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#4 Sí, es verdad que esa mesa te da esa opción adicional. Escribí rápidamente porque no sabía hasta qué punto eras principiante y quería advertirte contra conectar salidas amplificadas a entradas de amplificador. Lo de citar el manual era por reforzar la advertencia. Así que luego, al mirarlo, me fijé en el tema de los canales y no vi esa opción.
Según eso, puedes conectar cada uno de tus Alto TS 315 a cada una de las salidas MAIN OUT. Puedes entonces usar cables jack TS - jack TS, no habrá diferencia con usar unos TS - XLR, ya que los TS315 tampoco tratan la señal de forma distinta si entra por jack o por XLR. Usar unos TS-XLR tienen la ventaja de tener mayor seguridad de que no se desconectarán si se tira del cable sin querer.
#5 Espero que aporte en el hilo alguien con más conocimientos que yo al respecto de si es mejor unas u otras. Según indican en el manual, en todos los canales, si se conecta micrófono por XLR, la única diferencia es que de en los 1 al 4 se les puede aplicar compresión. Respecto a la impedancia de carga y sensibilidad no hay diferencia entre ninguno de los canales (insisto, si se les conecta micrófono por XLR). Si se conectan señales de línea (por jack), además de lo de la compresión, sí hay algunas diferencias de impedancia de carga (6 kΩ en el grupo de canales 1-4, 10 kΩ en el grupo 5/6 a 11/12). No sé si esas diferencias de impedancia van a influir mucho a la hora de conectar en unas (1-4) u otras (5/6 a 11/12) las salidas de línea de vuestros amplificadores (incluso cuando las entradas para 9/10 y 11/12 son de tipo RCA, que suele ir asociado a señales de línea doméstica).
Yo creo que no (pero no puedo decirlo con mucha seguridad) y que, por tanto, el criterio para decidir sería si es una ventaja decisiva poder aplicarle compresión a los micrófonos de la batería frente a poder aplicárselo a las guitarras y bajo. Creo que puede serlo (máxime cuando probablemente, si se quiere, ya se estarán usando pedales de compresión en las guitarras y bajo), así que yo me plantearía las entradas 1-4 para dichos micrófonos.
Entendido. Muchas gracias. Por último y esto Nose si es un disparate. Se puede usar una Di (caja inyección) para balancear la salida de la mesa hacia los alto? La salida es de línea tipo telefónico y no balanceada.
Gracias de antemano y nuevamente gracias Australia.