Después de buscar y buscar por la red cual puede ser el motivo de mi desdicha, he encontrado lo siguiente:
1.- Después de "agregar hardware" Dispositivo MPU-401 compatible MIDI, existia un conflicto de recursos con otro dispositivo, lo que en principio solucioné cambiando los recursos que utiliza dicho driver. No obstante lo cual, todavia me da un mensaje de error (10-no se puede iniciar) en las propiedades en el adminitrador de dispositivos de W XP.
2.- Por otra parte, mis pesquisas se encaminaron a investigar la posible funcionalidad de mi "tarjetita" integrada SOUND MAX, para grabar MIDI. En la web de Analog Devices dice esto:
"33. Why doesn't my MIDI port work?
Musicians sometimes use the MIDI port connector on some computers to connect to an external musical instrument. SoundMAX does not support the MIDI port of computers.
In many cases, because the MIDI synthesizer runs on the computer's main processor, there can be a short delay between when a MIDI instrument (that is connected to the computer) plays a note and when that note plays out the speakers.
On some computers, SoundMAX includes a MIDI synthesizer (which simulates musical instruments) which can play MIDI files. Some games and web pages create audio sounds using the MIDI synthesizer."
http://www.analog.com/Analog_Root/static/technology/audioVideo/soundMaxFaqsSupport.html#question33
Entendeis que no tengo nada que hacer con esta tarjetaza???????
Que tarjeta barata USB o FW fiable y con baja latencia, AUDIO_MIDI, me recomendáis ???
Gracias.
(el cable MIDI-USB ya no me servirá para nada creo...)