Sucede que me divierto trabajando en la creacion de Beats y dada una serie de problemáticas personales me ha quedado algo de tiempo y la imperiosa necesidad de ocuparlo, por lo cual he decidido emprender mi primer proyecto completo. Yo utilizo una Maschine Mikro Mk2, la cual me ha permitido samplear directamente desde fuentes como youtube o cualquier sonido desde el portatil. Sin embargo y con la finalidad de empezar dicho proyecto elegí comprar un tocadiscos y dar el paso a samplear de manera fisica la musica que utilizo para mis pistas, mas cuando tengo unos 100 vinilos antiguos recogiendo polvo...
He estudiado varios hilos donde comentaban como realizar la conexion, he estudiado los diferentes tocadiscos y estuve a punto de comprar un Crosley de esos que poco recomiendan y si dicen que desgasta bastante los vinilos... Por lo cual por cuestiones economicas decidi buscar un tocadiscos viejo y económico ya que no me interesa pinchar al menos de momento, simplemente poder utilizar la tornamesa como fuente de entrada para tomar las muestras, empezar a trocearlas y jugar con ellas.
El tocadiscos elegido entonces fue un Aiwa preamplificado (para ahorrar costos) modelo px850, automático. Mi idea entonces era la siguiente: Conectar el tocadiscos a las entradas de linea de una Interfaz Behringer UM-2. Sin embargo leyendo demás hilos y otras fuentes encuentro que dicha Interfaz solo posee una entrada de Lineá que es la que aparece como MIC / LIne 1 y otra entrada llamada INST 2 que según veo videos en youtube y leo, es para instrumentos, cosa que no termino de comprender. El imaginario mio era conectar las rca del tocadiscos a cada una de las entradas ( cable rojo o blanco a un adaptador mal llamado plug 6.5 a entrada MIC/LINE 1 y el cable restante del RCA a la entrada INST 2.) Sin embargo no se si eso funcione, dado que la entrada 2 supongo que no funciona como lineá.
Quería conectar de esa manera porque según entiendo la ventaja de utilizar las 2 entrada de lineá de las rca del tocadiscos me permitirían mantener la fidelidad del audio así como los paneos y demás cuestiones que posee cada lineá (de eso no se mucho pero si me interesa mantener la fidelidad del audio). Sin embargo mi gran problema es como llegar a hacer eso entendiendo que solo poseo una entrada de Lineá.
La tornamesa me llega el día de mañana o el jueves, pero igual quiero saber como ir adaptando todo para cuando llegue tener los adaptadores y demás cuestiones necesarias. Debo decir que algo vi de un Adaptador RCA en forma de Y en donde supongo se juntas ambas líneas y la interfaz la recibiría como compartida (supongo no se), pero según veía en ciertos videos no se recomienda hacer eso, lo recomendado es sacar cada 1 a una entrada de lineá diferente por medio de un 6.5.
Habrá manera de solucionar esto con dicha interfaz y de conectar el tocadiscos haciendo una apropiada conexión donde la calidad del vinilo y su fidelidad no se pierdan en el proceso? Entiendo que mi ultima opción seria vender dicha interfaz y comprarme la Track solo que según veo la segunda entrada se puede configurar para lineá independiente, pero la verdad no quiero llegar a ello, no mas poder configurar mi interfaz en su momento con el pc me tomo bastante tiempo...
Les agradezco de antemano su colaboración compañeros!