Hay mensajes MIDI que se emiten a todos los canales y mensajes MIDI que van destinados a un canal específico, dependiendo de la naturaleza del mensaje. Los que provocan que suenen notas son, entre otros, mensajes de canal.
Tu secuencia puede dirigir notas a uno o más canales; y esas notas llegarán simultánea e inevitablemente tanto al teclado como al módulo, dada tu configuración de cables que, por otra parte, es correcta.
Se trata de enmudecer los canales MIDI deseados en el aparato deseado, normalmente inhabilitándolos, editando para ello las partes adecuadas en la configuración multitímbrica (mix, performance, multi, combi o como el fabricante la llame) y poniendo los canales deseados en mute, off, receive-off, o como quiera que se llame en su terminología particular.
Otra posibilidad consiste en editar la configuración multitímbrica del aparato en cuestión de manera que ninguna de las partes esté asignada a el o los canales MIDI por los que no se desea recibir.
Poner a cero el volumen MIDI de los canales deseados es otra opción, pero cabe la posibilidad de que en mitad la secuencia MIDI haya controles de cambio de volumen que lo vuelvan a activar, por lo que resultan más recomendables los otros métodos.
Mirá, otra opción -es la que yo uso- es OUT del TECLADO al IN del PC y OUT del PC al IN del MODULO. La que vos usás me da latencia que aunque no tiene casi nada que ver, me pasa y con esta conexión no.
Vale aclarar que así SOLO del módulo podrás grabar midi. En el teclado igualmente sonará el módulo pero no podrás grabar midi con la información del teclado. Yo uso un controlador, claro, por eso me sirve.
Lo de los canales fijate que coincidan los del secuenciador con los del módulo o teclado. Si grabás en el canal 5 del secuenciador y tenés habilitados los canales 5 de cada aparato te va a sonar el instrumento que esté seteado en cada uno de ellos a la misma vez. Lo del volumen (bajarlo) no sé si es lo ideal pues creo que igual te consume polifonía.
Sé prolijo, activá en el teclado los canales del 1 al 8 y en el módulo del 9 al 16. El resto apagalos o desactivalos. Así podés usar los 2 bicharracos y darte el gusto! No uses mi conexión de ser así!
saludos
Yo tengo 3 sintes, y todos conectados al PC. Con el secuenciador elijo que modulo suena.
Midi out del modulo al pc y midi in del pc al modulo. Lo mismo con los 3. Y funciona.
Tengo 3 interfaces midi (una en la RME, otra en la Audigy, y otra en la placa madre)