Conexiones

Losini
#1 por Losini el 13/04/2008
Saludos y gracias a todo aquel que me conteste.
Escribo mi primer mensaje con una pregunta, yo creo que bastante sencilla, pero que no consigo saber como contestarla. Tengo una yamaha mg12/4, un teclado midi y un equipo de dj (platos y mesa de mezclas).
Me gustaría poder conectar la mesa de mezclas y el teclado midi a la yamaha y conectar ésta al pc. Pero me surgen dos problemas.

1. Al conectar el teclado midi a la yamaha lo conecto a través de un cable midi doble RCA y este lo convierto en jack, asi lo paso a la yamaha y de la yamaha al pc (no se si pasar de midi a jack es demasiado correcto pero por eso pregunto). La señal llega al ordenador, pero no la procesa bien, en el Adobe Audition, en vez de salirme ondas de sonido, solo me salen rayas verticales que no producen ningún sonido, solo leves "picos" (no se si se llaman asi).

2. Al conectar la mesa de mezclas a la yamaha la conecto a traves de la salida Group out (hay dos). En una pongo la mesa de mezclas, y en la otra el pc. De la yamaha saco el sonido a la minicadena y de la minicadena a los altavoces, si que logro escucharme, pero no logro que el ordenador reciba ningun tipo de informacion. (Al pc lo he enchufado por la entrada de micrófono y por la de línea pero nada). Viendo que no tenia ningun éxito, probé a enchufar directamente la mesa de mezclas al ordenador, si que conseguía grabarme, pero no escucharme, y no sé como hacerlo.

Muchas gracias a todo aquel que me haya leido, y me vendrá bien cualqueir tipo de sugerencia, recomendación o respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/04/2008
1-Un cable midi no lleva sonido, sólo impulsos, que me imagino que és lo que estás grabando. Si tu teclado midi no lleva banco de sonidos intentar que suene es como intentar que suene una escoba. Conectalo por midi o por usb a la entrada correspondiente de tu ordenador.
Si lleva salida de audio, conecta ésta a una entrada de la mesa.
2-La mesa de mezclas conectala a una entrada stereo de la yamaha y el pc a otra. Después conecta una de las salidas de la yamaha a tu minicadena. Todo debería sonar bien.
3-Para grabar, no sé si te refieres a una sesión o a una locución o voz, pero bueno. Si quieres grabar voz desde la yamaha saca un cable desde el inserto de un canal o desde un envío auxiliar. Si quieres grabar desde la mesa de mezclas una sesión o lo que sea saca un cable stereo desde la salida 'rec out' o como se llame en tu mesa.
Espero que te ayude. Un saludo
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 14/04/2008
Si son cables rca no son datos midi.
Subir
Losini
#4 por Losini el 14/04/2008
Lo del cable Midi Rca lo suponia, en lo que no habia caido era en lo de rec out. Muchas gracias de veras. Deu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo