Bueno esto para empezar;
Este esquema sería para biamplificar una caja "fullrange", pero es la misma filosofía pero en vez de dividir a dos componente de la misma caja, divides a un fullrange y a un sub...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias de nuevo Nsv, creo que tienes razón y no entiendo el funcionamiento del crossover. El problema que tengo básicamente es que los Subwoofers que tengo suben demasiado y reproducen frecuencias que no deseo que reproduzcan. Simplemente quiero poder hacer el corte de frecuencia para graves como máximo en 250hz y el de los fullrange a partir de 250hz por ejemplo. Por eso quería saber si con ese crossover se puede hacer y de qué manera(diagrama de conexiones).
Siento haberme liado tanto, espero que me podáis ayudar.
Gracias
Si, podrás:
De la señal de tu mesa entrarás al crossover; y por cada entrada del crossover, tendrás dos salidas; una via de graves y una via de agudos.
En la salida de graves (low) enchufarás tu etapa de SUB, (y de la etapa al sub) y en la salida de agudos (high) enchufarás la etapa de las fullrange. (y de la etapa a las cajas). Todo esto para L y exactamente lo mismo para R.
Quizás ahora ya comprenderás que es un XOVER ESTÉREO DE DOS VIAS.
Tendrás un botón que te permitirá elegir la frecuencia a la que quieres que corte. Así como unas ganacias de LOW y de HIGH por si quieres compensar las vías...
A ver ahora qué tal...