Estoy ante la remodelación de mi estudio intentandolo configurar lo mas profesional posible.
Está enfocado a la composición de bandas sonoras para todo tipo de audiovisuales (cine, tv, multimedia, juegos...) y la configuración que os muestro en el esquema es la que he visto repetirse en numerosos estudios de compositores que trabajan en este sector. Una unidad de pcs enrackados donde alojan todos los instrumentos virtuales (vst), un ordenador (normalmente un imac) desde el cual se lanza la pelicula, y la unidad central (normalmente un mac pro con 2 TFT) donde se encuentra la DAW ,se edita y graba la composición en sí. Todo este equipo sincronizado entre ellos. A mí se me ocurre una forma muy sencilla que es la salida de audio de cada rack pc conectarla al mac pro que es donde se graba la señal de cada pista, PERO eso realmente no es lo que quiero... puesto que me gustaria que desde el mac pro pudiera editar una a una cada pista en MIDI como si todos los intrumentos virtuales estuviesen instalados en él mismo; Es decir en el macpro tengo por ejemplo el cubase y desde el accedo a los instrumentos que tengo distribuidos en los 6 pc enrackados. Esto como lo puedo hacer? como lo hacen estos compositores? he oido hablar del vst system link...con eso se hace?? como?? en red??
No sé espero que sepais aclararmelo un poco, os muestro el esquema que quiero conseguir, lo que me hace falta saber que medio material necesito para interconectar los equipos de la forma indicada.
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-esquema-458808.html
Muchas graciaaas