Bueno, espero no liarme demasiado. Hace unos meses compré una MOTU 828 MKII y estoy realmente contento con ella, pero tengo algunas dudas que me hacen pensar que no estoy sacandole todo el partido a la tegeta.
He buscado bastante en los foros y es curioso que los manuales no estén en Español y que tampoco haya modo de conseguirlos en Inglés si no es comprandolos directamente a MOTU. Somos muchos los usuarios que tenemos esta targeta y quizás alguno de ellos se pregunte estas dos cuestiones que yo planteo para ver si me podeis echar un cable.
En primer lugar, se supone que la Motu, tiene unos mezcladores DSP con 4 buses, yo trabajo con Cubase SX y he conseguido grabar audio por separado en distintas pistas, pero ¿Para que sirven los otros 3 buses si las entradas traseras ya las tengo ocupadas?...
He supuesto que sirven para algo así como montar canales en "cadena", pero a ver si alguien me puede comentar que utilidad puede tener esto.
Pero la principal duda es...esos DSP ¿liberan trabajo al procesador del ordenador?..., es decir, ¿la tarjeta trabaja como un DAW autónomo?, porque cuando toco algún sinte software, no todos, noto como a veces hay cortes en el sonido, teniendo el reloj a 44100, con 512 de buffer y 11ms de latencia...(demasiada latencia para esta targeta, ¿no? )
¿Puedo usar esos canales de los otros buses para redireccionar el sonido de los sintes software y que no tomen la "potencia" de la cpu?...
En fín quizás lo que necesito es el manual como un loco, pero me gustaría a ver si alguien me puede aclarar un poco esto.
Gracias desde ya y un saludo a todos.
PD: Si esto va en principiantes, lo cual no me extrañaría nada, podeis cambiarlo