Configurar audio a 44.100

Sebastián Barría
#1 por Sebastián Barría el 23/03/2021
Hola a todos.
Tengo un micrófono Rode NT mini usb y me permite configurar la entrada a 44.1k o 48k, pero la salida de audio solo a 48k. ¿Alguien sabe porqué puede pasar esto?... habrá algún truco para forzar los 44.1 de salida?

Es que, a veces, quiero usar esa salida de audio, o la de mi notebook, para mezclar algo que ya tengo grabado, y mi DAW (Presonus Studio One) lo tengo configurado a 44.1k

¿Alguna idea?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/03/2021
Imagino que para reproducir estarás usando la integrada del portátil, porque la gracia de un micrófono Usb es evitarse un previo o el previo integrado en un dispsoitivo de audio.
Si puedes detallar con qué elementos cuentas; pero vamos, que aunque fuera la integrada del portátil, que suelen ser Realtek, no suele haber problemas para que se quede en 44.1, eso de no usar más que a 48 es muy típico de algunas Creative antiguas, cuyo controlador ASIO no dejaba a 44.1.
¿Con qué programa grabas?
Subir
1
Sebastián Barría
#3 por Sebastián Barría el 23/03/2021
Hola Ángel. Gracias por la respuesta.
Mira, en la realidad, tengo una interfaz de audio Yamaha MG10XU que ocupo para grabar y tengo todo configurado a 44.1k.
Hace poco, para grabar un podcast, me compré un mic Rode NT mini USB y así puedo grabar en cualquier parte con mi DAW (Presonus Studio One) y el mic.
Todo lo grabo a 44.1k.

Ese mic, tiene una salida de audio de 24 bits a 48.000hz, y no me es posible cambiarla a 44.100hz.
Mi tarjeta de sonido integrada (creo que es Realtek), tampoco me permite usar 44.100hz, sino solo 48.000hz.
Entonces, tengo audios grabados a 44.100hz, que, cuando quiero escuchar en mi DAW, me advierte que la salida de audio (48k) está configurada distinto que mi DAW (44.1k).

¿Quizás lo que deba hacer es poner todo a 48k?... es lo más obvio, pero tengo la duda de que, la primera vez que grabé el podcast (con otro micrófono similar), tenía todo configurado a 48k y la grabación, que la hice a través de zencastr.com (vía web), quedó con el audio mal grabado (como con una especie de eco o sonido doble), que, supongo, fue porque el navegador quería grabar a 44.1k y yo tenía todo a 48k.

Por eso tengo toda esta confusión y dudas al respecto.
Saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/03/2021
Pues hombre, para no tener que grabar música que vaya a acabar en CD, fa igual a una frecuencia que se otra.
Ahora bien, me extraña que sean tan tercos esos equipos para cambiarlo.
Si Todos, que es una empresa seria,no da otra opción, va a ser que 48 (antiguamente la frecuencia del DVD vídeo normal) es la norma para esto de los podcast, si es así, igual te merece la pena ajustar todo a 48.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo