Configurar un controlador externo

  • 1
Sayden
#1 por Sayden el 07/01/2007
Buenas a todos:

Tengo un par de controladores midi externos (concretamente el BCF2000 y el UC-33) que quiero configurar con cubase para manejar el mezclador y alguna cosilla mas.

Por mas que intento investigar de que forma se puede hacer, no lo consigo. Tiene algún tipo de método de configuración estilo Ableton Live? Sino, ¿De que forma se configuran los controladores externos?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 07/01/2007
Alguien escribió:

Tiene algún tipo de método de configuración estilo Ableton Live?


Va a ser que no...es algo mas complicado, te envio un mp.
Subir
masalama
#3 por masalama el 08/01/2007
hola me llamo german lo siento estoy en tu misma situacion tengo una 01v96v2 y por mas que lo intento no puedo sincronizarla como controlador remoto con el pc pero por lo menos no estas solo
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 08/01/2007
Por fin lo he conseguido, despues de tirarme toda la tarde de ayer enredando ya está todo.

Gracias!

Masalama te mando un mp y te doy la explicación que me ha dado Carlosrubio.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/01/2007
¡¡Me alegro!!.
Subir
1
artefactodeinfarto Baneado
#6 por artefactodeinfarto el 08/01/2007
Joder Carlos, eres un Crak...Tienes respuesta para todo.

Muchas gracias por lo de ayer, si no es por ti...

Un abrazo compañero.
Subir
undercore
#7 por undercore el 08/01/2007
carlos, sabrias poder explicarme como hacer algo parecido pero con los controles de un axiom 61???

gracias
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 08/01/2007
Claro tio, te envio un mp.
Subir
Advent
#9 por Advent el 08/01/2007
Si no es mucha molestia podrias ponerlo aqui para no hacerte enviar 1000 privados??
Yo se hacerlo con los controles de los instrumentos, pero con los controles del mezclador y con los controles de los efectos no.Me reconoce el knob del BCR pero en la lista de dispositivos nunca me aparecen los efectos.

Un saludo!!!!
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 08/01/2007
Pues lo pego a ver si le sirve a alguien mas, esta explicado un poco de aquella manera pero bueno, ahi va:


En el menu de configuracion de dispositivos, le das al simbolo "+", para agregar un nuevo dispositivo generico. Selecciona el nuevo dispositivo, y tenemos 3 zonas; entrada y salida MIDI, y 2 cuadros.

En la entrada MIDI tienes que poner tu oxygen (evidente), en la salida no te hara falta, pero si quieres tambien puedes ponerlo.

Los 2 cuadros s corresponden, el de arriba representa tu controlador, y el de abajo lo que quieres controlar. Por defecto tienes todos los controles de volumen, pan, envios y mute de los canales 1 al 16 del mixer. Si es el mixer lo que quieres controlar, solo tendras que asignar EN TU CONTROLADOR (supongo que mediante el software gratuito de m-audio "enigma") los valores indicados en el cuadro de ariba, para poder controlar sus correspondientes del cuadro de abajo.

Por ejemplo, para controlar el volumen del canal 1 del mixer, tienes que asignar el CC 7 (volumen) y canal MIDI 1, a la perilla de tu controlador con la que quieras mover el fader 1 del mixer. Lo mismo con panoramas, envios, etc..


Si no quieres tomarte el trabajo de reasignar en tu controlador todos los valores, puedes cambiarlos en el cuadro de arriba.
Por ejemplo, si sabes que la perilla de tu controlador tiene asignado el CC38 y el canal 4, puedes poner estos valores en el cuadro de arriba, para contolar el parametro que quieras.

Otra opcion, si no te apañas con ninguna de las 2 anteriores, es que Nuendo, "aprenda" los controles que vienen asignados de fabrica en tu controlador. Selecciona en el cuadro de arriba el elemento que deseas controlar (p.ej. el panorama del canal 6), gira la perilla de tu controlador, y pulsa en el boton "aprender" que tienes en el menu de la derecha. Si lo haces en este orden, deberia cambiar a los valores de tu controlador. Recuerda tener en el MIDI in tu controlador.

Cuando acabes, puedes exportar la configuracion como un archivo .xml, para recuperarla cuando te sea necesaria, o llevartela a otro sitio

Si lo que quieres es controlar vst, el procedimiento es el mismo, solo que primero tendras que abrir el vst, y despues, en el cuadro de abajo, cambiar la columna vst mixer, por el parametro que quieras controlar.


Ya se que es un pelin liado al principio, pero una vez lo pilles, te puedes hacer plantillas para todo, y con hacerlo una vez basta.

Un saludo.
Subir
1
Carlos R
#11 por Carlos R el 08/01/2007
Cualquier duda, podeis preguntar aqui.
Subir
undercore
#12 por undercore el 08/01/2007
gracias pr el privado tio ;)

tendre que darle caña al enigma ese, cuyo funcionamineto es tambien un enigma :lol:

supongo que leyendo la ayuda y un poco de maña conseguire algo ejjeje
Subir
Advent
#13 por Advent el 09/01/2007
El problema que tengo yo esque en la lista no me aparecen los instrumentos.Si quiero asignar un knob al Dry/Wet de una reverb que tengo insertada en un canal, no me aparece por ningun lado..
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 09/01/2007
Alguien escribió:

El problema que tengo yo esque en la lista no me aparecen los instrumentos.Si quiero asignar un knob al Dry/Wet de una reverb que tengo insertada en un canal, no me aparece por ningun lado..


Tendria que salirte en el menu desplegable de la columna del cuadro de abajo que por defecto esta en vst mixer.
Subir
dknalca
#15 por dknalca el 25/10/2007
en logic yo por ejemplo en el enigma pongo el cc7 pa mi controlador oxygen 49 y no paso d q me controle la pista seleccionada me ayudais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo