Hace unos días empecé en esto de los controladores y la producción con un Akai mpk mini 2 (me lo compré porque mi uso de los pads va a ser hacer algunos beats de batería sencillos, por eso me sobra con 8 pads, y no lo voy a usar en directo sino solo para grabar en casa, por lo que creo que tengo más que suficiente con 8 pads) y mi duda es más o menos lo que digo en el título, me está costando un poco entender ciertas cosas. A ver si me podéis contestar a lo que he puesto en negrita
Principalmente, no entiendo el editor de pads del programa Akai editor para este modelo. Es decir, yo veo que cada uno tiene una nota asignada y que se pueden ordenar de manera cromática, por escalas y demás, pero...para que voy a usar el editor de la marca si luego puedo programar las cosas a mi gusto en el DAW? (uso ableton y ahí hay un modo en el que puedes asignar el sonido que quieras al pad que quieras, al igual que en el MPC Beats que es otro programa de Akai).
No entiendo para que valen esas notas, si al final el drumpad se usa para Beats (mayormente, no?) y se puede configurar en el DAW que uses
Por tanto, en resumen,
- en qué casos me sería de utilidad saber las notas de los pads,
- como sé en que tipo de orden (cromático, por escalas...) tengo que ordenarlos a través del editor de Akai? Hay algún orden recomendado para según qué usos?
Os leo, muchísimas gracias de antemano!