Buenas, este tema ha sido tratado innumerables veces en el foro y a lo largo de la red. Sin animo de molestar has intentado usar la función de busqueda?
Se que vas a decirme pues vaya ayuda, pero es que... buff
En fin, a ver si te podemos echar una mano...
Cuando lanzas las secuencias desde los sintetizadores quien se encarga del reloj?
Buenas, ya había buscado y leí bastante por aquí, pero suelen recomendar ajustar los retardos y como digo con eso no he conseguido solucionarlo.
El reloj lo lleva Ableton, por qué cuando he intentado que lo controlará por ejemplo una TR8, el marcador de tempo de Ableton no se quedaba constante y llegaba a variar hasta 0.5 BPMs, lo que hacía que a los pocos segundos el descuadre fuera importante.
Gracias y disculpas!!!
Que va no hay nada que disculpar, si lo digo más porque el tema tiene su miga, y en mi opinión no es fácil llegar a una configuración ideal, tampoco creo que haya ninguna universal. A mi me trajo de cabeza durante bastante tiempo con una Tr8s
Y como llegaste a algo aceptable?
#6 Separando ambos mundos. Despues de pelearme con los diversos ajustes de latencia en live y en mi interface, me di cuenta que en cada proyecto tenía que volver a reconfigurar; si añadía pistas con plugins... de nuevo reajuste de la configuración. Un verdadero dolor de cabeza. Más tarde admití que quizás mi cpu no tenía suficientes ciclos libres y no podía reducir tanto la latencia como para trabajar en entorno virtual + hardware todo sincronizado de la forma en que yo quería y además me dió la impresión de que ableton tenía problemas al tratar de sincronizar los distintos sientetizadores con su señal de start- stop (en mi caso)
Cuando decidí prescindir de Live como reloj, al utiilizar la tr8s u otros dispositivos para esa función, me descuadraba. Sin embargo tras numerosas pruebas con monitorización directa y varias grabaciones llegue a ver que lo que iba mal no era tanto la leve fluctuación del tiempo que acababa compensandose si no el primer beat que no tenía nunca la misma duración que el resto. Y Ableton no compensaba esa diferencia. De nuevo me daba la impresión de que algo fallaba con la orden de start, aun siendo ableton el que la recibía.
Así que tomé la decisión de separar los entornos de trabajo. El proceso que sigo ahora es grabar el hardware aprovechando los efectos que tengo externos y que todo está en total sincronía. utilizando Live a modo de grabador, o bien creo algo en Live y añado pistas de hardware grabado que a menudo tengo que editar por esos milisegundos de latencia de diferencia entre lo que ya está en el pc, y lo que se ha de convertir de analogico a digital.
Todo este tema de la latencia y del mensaje de start era especialmente molesto con los ritmos y con las maquinas con secuencias propias. No me suele dar problemas si solo disparo secuencias midi desde ableton, tal y como te ocurre a ti.
Siento el tocho. Por eso mi buff de antes. Está claro por la cantidad de consultas acerca del tema de la sincronía con Ableton a lo largo de la red que no es sencillo de configurar de manera ideal y que varía de manera notable entre configuraciones, habiendo quien incluso asegura que es un problema de Ableton.
Igual soy yo que soy un patán y ahora viene alguien y nos dice la solución, sería maravilloso.
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Muuuchas gracias por aportar tu experiencia y tu forma de trabajar!!!
Estaría de lujo que alguien nos contara su forma de trabajar, al igual que lo has hecho tú.
Gracias de nuevo!!
#8 No hay de qué, sigo el hilo por si alguien -o tu mismo- aporta pistas o una solución en forma de configuración que resulte. Un saludo.