Problema al grabar sintes

Frank-F
#1 por Frank-F el 23/02/2025
Tengo un problema cuando grabo en Logic.

Tengo conectados 2 sintes vía usb, 1 Roland Tr-8s y 1 Sh-4d.

Se sinncronizan perfectamente entre los 3, pero me ocurre que cuando quiero grabar, si arranca la grabación desde el primer compás todo va perfecto, pasan los 4 tiempos de espera y las máquinas arrancan desde el primer compás y se graba todo perfectamente.

En cambio si la grabación la inicio más adelante las máquinas arrancan donde se quedaron, mitad de un patrón o donde les pille.

Entiendo que algo tengo que cambiar para que cada vez que inicie una grabación Logic les diga que desde el principio o yo que se.

En ableton grabe en el punto que grabe las máquinas arrancan al principio de los patrones , pero en Logic eso solo lo hace si inicio en el primer compás.

Se os ocurre que puede ser?

MacOs Big Sur (11.7.10)
Logic 10.6.3

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/03/2025
Hola Frank-F,

Si quieres que Logic envíe el mensaje MIDI Start (System Realtime) al inicio de un compás luego de iniciar la reproducción, tienes que cambiar el modo de reloj a "Patrón". Para que funcione de la misma manera con el modo grabación, asegúrate de poner el ajuste de "Compás de entrada” en "Ninguno" en los ajustes de grabación del proyecto.

Saludos,

J.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 03/03/2025
#2   Hola de nuevo.

He hecho lo que me dices y ahora arranca bien, pero aun asi tiene un retardo al comenzar a grabar, cosa que no ocurre en el compas 1.
No consigo corregirlo y me esta sacando loco esto.

Adjunto una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-03-03 a las 18.44.55.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo