En primer lugar decir que hace cuestión de 4 días compré mi roland aira tr 8 y estoy intento configurarla con mi sequenciador que en este caso es Logic X.
Me gustaría si alguien supiese paso por paso lo que hay que hacer desde cero. De todas formas yo voy a explicar lo que estoy haciendo y a ver que tal.
paso 1 - conecto Roland Aira via USB a mi ordenador (IMAC con sistema operativo Mavericks)
Paso 2 - Me voy a configuración de audio y midi de mi mac y lo que hago es crear un dispositivo agregado donde en primer lugar selecciono Focusrite Saffire pro 24 (mi tarjeta de sonido) y a continuación Roland TR8
paso 3 - Abro logic X - preferencias - Dispositivo de Entrada : Roland tr8 y dispositivo de salida: Saffire focusrite
justo debajo de entrada y salida hay cuatro casillas para marcar, yo marco solo las 2 primeras.
Paso 4 - preferencias - Midi - Sincronizar- Activo la casilla de Reloj Midi.
Paso 5 . Abrir canal - Audio - Entrada 3 - Salida Output 1-2 - Marco Casilla de 'Monitorización de entrada' - Numero de pistas: 11 - CREAR.
Una vez hechos estos pasos yo le doy al play, y suena todo sin problema.
los problemas son: 1 que no se cuadrar con el proyecto, es decir yo pongo la claqueta de Logic X y va siempre descuadrado y luego para grabar si yo le al doy al botón de grabar, aparece una linea roja de grabación pero no graba nada porque la TR8 no se activa, pero si yo le doy al play para activar Roland y a continuación le doy a grabar, si graba pero empieza a grabar donde le da la gana total que al final, lo mismo empieza descuadrado.
Espero que me podáis ayudar a que mi roland no se quede como un precioso pisapapeles!
Muchas gracias!