Creo que estas mezclando conceptos...
Que relaccion crees que tiene la posibilidad de enviar datos midi desde MOTU pci 424 a DDX3216 con el monitoreado del audio?
Hola, poderse se puede. Hay que configurar Cubase para que acepte los datos midi que envía la ddx32, es decir que aparte de ser mesa de mezclas actuaría como superficie de control, podrías usar los faders de la mesa para controlar el cubase, pero al revés no, ya que los faders de la ddx32 no responden a los mensajes midi externos, pero si podrías grabar una secuencia de automatización en la ddx y luego reproducirla.
Si buscas en la web de behrringer había unos archivos xml para importar en el cubase y que reconociera la mesa como superficie de control, yo tengo una ddx, pero hace mucho que no la uso y creo recordar que algo conseguí.
Saludos.
Muchas gracias, cuando los pruebe os comento.
Un saludo !!!
Páginas 48 y 49 del manual de Behringer.
Capítulo 13:
13. CONTROL MIDI
13.3 Página RX/TX en el menú MIDI
... y luego configurar Cubase como comenta Mr.Blue.
Hola, hablo desde mi experiencia, y si lees bien comento que tengo una DDx32,(miento, tuve dos) pero hace ya bastante tiempo que lo hice y no conseguí que los fader de la mesa respondieran al movimiento de los faders en Cubase, de la única manera que pude hacerlo fue grabando la automatización en la DDX. Igual es que no tenía actualizado el firmeware, pero a mi me pareció bastante complejo, igual ahora no me resulta tanto.
Saludos y no seas tan asertivo.
Siento haber sido tan tajante, pero no me di cuenta que habias dicho que tenias una y pensaba que estabas hablando sobre conjeturas. Te pido disculpas.
Es cierto que es algo engorroso hacerlo, de hecho para que funcione la parte del transporte habia que hacer el aprendizaje en el midi, es decir decirle para que querias que funcionara cada tecla del mezclador en Cubase/Nuendo.
Yo aprendí a hacerlo leyendo en foros ingleses de Steinberg en aquella epoca (la mesa la tuve desde el 99 al 2005) y la vendí, no porque fuera mala, porque no lo es, sino porque necesitaba algo más.
Lo dicho...que busque por aqui en Hispasonic que tambien habia un hilo donde se dijo como conectarla.
Un abrazo
1
Ok, no problem.
Felices fiestas.
1