Configurar Traktor para dos EKS XP5 y una mesa de mezclas

usr
#1 por usr el 19/09/2012
Hola compañeros hispasónicos.

Adquirí en su momento dos EKS XP5 con la intención de no andar de un lado para otro con los dos platos y los discos de vinilo en según qué eventos.
Bison es demasiado básico y tiene fallos, por lo que intenté configurar los XP5 con el Traktor LE 1.2 que viene de serie, pero fui incapaz.

He buscado en Internet y no encuentro la respuesta a mi problema, y eso que tiene pinta de ser bien fácil. En los manuales de los EKS no viene nada acerca de ello, y en su web tampoco. No entiendo cómo pueden vender un producto sin explicar su uso básico.

Tengo los XP5 conectados al ordenador y a la mesa de mezclas. La cuestión es que ambos se conectan bien con Traktor y éste interpreta sus movimientos, pero los dos aparatos suenan por el mismo canal de la mesa de mezclas. Es como si Traktor sólo utilizara uno de ellos para la salida del sonido, a pesar de que identifica los movimientos de cada uno por separado y se los asigna al Deck virtual correspondiente.

¿Sabéis alguno lo que hay que configurar para que suene uno por un canal, y otro por otro?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
shugar
#2 por shugar el 19/09/2012
Win = asio4all.
osx = audioymidi> dispositivo agregado.
Subir
usr
#3 por usr el 19/09/2012
#2 : Gracias, pero creo que has respondido sin leer el artículo: ASIO4ALL es un programa para que cualquier tarjeta de sonido sea compatible con el driver de baja latencia ASIO.

¿Alguien sabe la respuesta a lo que pregunté?
Subir
shugar
#4 por shugar el 20/09/2012
#3

Asio4all hace más que eso, si te lo estudias bien entenderás mi respuesta y verás que si me leí tu duda (articulo?) pero obviamente no te voy a hacer un manual detallado de algo que ya está seguramente en alguna parte de internet y puedes encontrar usando google o entendiendo realmente como funciona asio4all en cuanto a gestión de varias tarjetas se refiere.

Suerte.
Subir
usr
#5 por usr el 20/09/2012
#4 : Sí, bueno, no quería decir artículo sino duda.

Pues a ver empezado por ahí. Nadie está pidiendo un manual, pero si dije que ya busqué en Internet y no encontré la solución, con esos datos tan escuetos era evidente que no la iba a encontrar. También miré en la página de EKS y tampoco viene nada al respecto, ni siquiera en los manuales (que explican algo tan básico como conectar los XP5 al ordenador y a la mesa de mezclas, pero sorprendentemente no este tipo de cuestiones que son de todo menos intuitivas).

De todas formas las tarjetas de los dos XP5 son detectadas por el sistema, sigo sin entender qué tiene que ver ASIO4ALL ahí (pueda gestionar una o varias con baja latencia o no), más cuando Bison trabaja correctamente con ambas y es Traktor quien tiene el problema, por lo deduzco que tiene algo que ver en su configuración interna y no con la del sistema.
Y sigo sin enterarme qué hay que hacer en el escueto panel de control de ASIO4ALL que incluso el propio instalador dice que es inútil, pero no obstante haré nuevas búsquedas con ello a ver si obtengo resultado, que me da que no porque repito que Bison trabaja perfectamente sin necesidad de configurar nada (no puedo usarlo porque falla con archivos codificados en VBR).

Un saludo y gracias.
Subir
usr
#6 por usr el 20/09/2012
Les envíe un correo a los de EKS en su día, únicamente me dirigían a este sitio web que explica lo que yo ya había intentado. Después, me dieron largas.

Si este es el servicio post-venta que ofrece EKS a sus productos y clientes, mejor irse a una solución que integre software y hardware, porque algo que tendría que ser automático pasa a ser tedioso si no eres arduo conocedor de estos temas por lo que veo. Este problema le tiene cualquier comprador que intente hacer algo tan básico como utilizar dos XP5 con el Traktor LE 1.2 que se incluye DE SERIE.
Les he vuelto a enviar un correo, ya veremos si responden.

Problemas como éste me recuerdan a las peripecias que hay hacer en Linux para configurar programas y servidores de sonido: horas y horas de lectura intensa de manuales para conseguir algo que en Windows o en Mac OS es automático.

Probé una Hércules DJ Console y no me dió tantos problemas: instalar y funcionar.
Lo mismo para el M-Audio Torq Conectiv Vinyl & CD Pack (pero como Bison y aunque no de tal magnitud, Torq era otra porquería).

Si llego a saber esto me hubiese comprado los aparatos de MixVibes, siempre han hecho un software excelente.
¿O tenemos que irnos todos a por Serato, que parece que es lo único que funciona nada más instalarlo?
Subir
shugar
#7 por shugar el 20/09/2012
http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=13317

El primer post es una guía rápida. El segundo le apostilla diciendo que en mac es tan sencillo como "Agregate device".

Si tienes problemas con el inglés, postealo y te acabo de echar una mano. Explica tus avances (si pones capturas de pantalla, ya lo bordas) y así el próximo con el mismo problema podrá aprovechar el curro que hagas.

Un saludo.
Subir
usr
#8 por usr el 20/09/2012
Ya di con la solución a base de ensayo y error. Efectivamente era tema de configuración en Traktor.

En Traktor, hay que ir a Preferences -> Output Routing:
Mixing Mode:
- External

Output Channel A:
- L: 1: Channel #1
- R: 2: Channel #2
Output Channel B:
- L: 1: Channel #3
- R: 2: Channel #4

Con eso bastaría si tenemos todo como el asistente de Traktor deja por defecto al realizar la configuración para los EKS XP5/XP10 y si no tenemos más dispositivos de audio.

Si no funcionase, habría que ir (también dentro de Traktor) a Preferences -> Audio Setup:
- Audio Device: EKS ASIO

...y además, verificar la configuración en EKS ASIO Configuration (disponible desde el Menú Incio -> EKS... -> etc):
Device / CH. Group / Left Channel / Right Channel
- XP5 (número de serie XP5_1) / N/A / Out 1 / Out 2
- XP5 (número de serie XP5_2) / N/A / Out 3 / Out 4

Si tuviésemos más dispositivos, habría que asignar diferentes canales de salida a los aquí descritos en lugar de los 1,2,3 y 4.

Anda que... que no venir esto explicado... tiene narices la cosa.
Subir
usr
#9 por usr el 20/09/2012
usr escribió:
Output Channel B:
- L: 1: Channel #3
- R: 2: Channel #4


Me equivoqué al escribirlo. Ahí debería poner:
Output Channel B:
- L: 3: Channel #3
- R: 4: Channel #4

Saludos.
Subir
shugar
#10 por shugar el 20/09/2012
El software que te trae el xp permite multiples tarjetas? Si es así, no necesitas para nada el asio4all.

Me alegro de que te funcione y que haya sido una cuestión de ensayo y error.

Saluti!
Subir
usr
#11 por usr el 21/09/2012
Cierto, no necesité ASIO4ALL.

Me han contestado hoy los de EKS. Pero bueno, seguro que así no se me olvida. :-)
Subir
usr
#12 por usr el 27/02/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo