Confusión con samplers software

Kraken1
#1 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

Vencido y derrotado el ejército hardware, me veo sin fuentes de sonido de pianos, cuerdas, maderas, metales, etc. Vamos, que no solo de beeps y zaps vive el músico.

Lo evidente parece pescar un sampler software. Lo ideal parece que sea uno VST, y que importe gigastudios, akais, guabs, etc., para dejar las puertas abiertas a distintas librerías.

Como no tengo ni idea, no llego más allá de pensar en los famosos, como Halion 2, Kontakt, Gigastudio, Sampletank y poco más.

Halion ya lo conozco y los programas de Native Instruments me encantan. Además, los dos importan akais y gigastudio, y leen desde disco. Como lo quiero sobre todo para reproducir muestras de instrmentos reales, no necesito que haga muchas marcianadas. ¿Alguno de estos dos es conocido por importar mal alguna clase de formato, o tiene alguna tara de estabilidad seria, o algo así?

Otra opción es un reproductor de soundfonts, pero no tengo NI IDEA de este mundo y no sabría ni por dónde empezar a mirar.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 16/12/2003
Oye, con el Kompakt tienes eso con creces. Si quieres mas ahi tienes Kontakt en su version plena; con su 1.5 es una maravilla, es el pulgar de un musico, es la monica bellucci de la tecnologia de sampler por software...
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 16/12/2003
Halion 1 era conocido por su patetica conversion de gigs, pero creo que eso ya esta solventado en la version 2.

Halion: el mas intuitivo
Kontakt: el mejor para experimentar
Gigastudio: el mejor "standalone"

por cierto, deberias incluir el sampletank 2 en la lista de deseos, aparte de tener una mas que extensa liberia (8 cds) permite importar akais, y por lo que parece la calidad de conversion es de lo mejorcito.



saludos
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

¿Qué es el Kompakt ese? También he visto el Halion String Edition, pero creo que solo funciona con sus muestras, ¿no?
Subir
neomad
#5 por neomad el 16/12/2003
Es como fue alguna vez el dynamo para el reaktor (ahora reaktor session) algo recortado de la version orignal: ronda los 190 € y es increible. Los filtros, la simplicidad...
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

Gracias a los dos. El Sampletank ese, ¿qué es exactamente? Supongo que un sampler, pero dicen de él que incluye "instruments", que no sé si son simplemente multisamples u otra cosa.

El problema de los CD que incluyen es que vienen llenos de cosas que no me interesan para nada. Yo no quiero baterías, ni bajos, ni guitarras, ni Rhodes, ni Wurlitzers, ni sonidos de sinte. Yo quiero pianos, violas, violoncellos, contrafagots, piccolos... Vamos, que asumo que de los CD que incluyen todos estos programas solo voy a emplear los de piano.
Subir
andriujones
#7 por andriujones el 16/12/2003
Si te gustan los programas de Native Instruments y necesitas algo que no haga "marcianadas" podrías probar con Kompakt. Es un sampler muy básico pero implementa la compatibilidad con todos los formatos de samples.

Con respecto a un reproductor de SF2 te recomiendo el Sfz de rgc-audio. Es además freeware. Aunque también tiene la versión de pago sfz+ (más filtros y efectos) y ambos tienen bastante calidad.

Existen muchos sitios para descargar SF2, o incluso programas para realizar la conversión desde archivos wav, akai, etc como Cdxtract. También puedes fabricarte tus propios SF2 desde uno o varios instrumentos VST, en una escala determinada, con Chainer que es un host para instrumentos y efectos VST. Después puedes renderizar a WAV o SF2 la combinación que se te ocurra de instrumentos y efectos, es una maravilla.

Salu2
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 16/12/2003
Alguien escribió:

Gigastudio: el mejor "standalone"

Creo q ya funciona como VSTi
Kontakt tb funciona como standalone, halion no.

Alguien escribió:

¿Qué es el Kompakt ese?

Lo q usan las mujeres qando el periodo.

Alguien escribió:

También he visto el Halion String Edition, pero creo que solo funciona con sus muestras, ¿no?

Es un rompler creo de librerias orkestales, no tiene nada q ver con el sampler halion.
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

Oye, el Kompakt ese tiene buena pinta, y cuesta la mitad que Kontakt. Además, para hacer el "granulo" ya tengo el Reaktor...
Subir
Marcus Güelbi
#10 por Marcus Güelbi el 16/12/2003
lunatic escribió:

Gigastudio: el mejor "standalone"


Pronto se puede convertir en el mejor a secas :wink: : http://www.fx-max.com
(aunque yo me quedo con Kontakt 8)
Subir
neomad
#11 por neomad el 16/12/2003
Al giga le sigue faltando compatibilidad en cuanto a automatizacion y esas cosas.

De todas formas, todos instrumentos que quieres puedes encontrarlos en Edirol Orchestral que no esta nada mal en cuanto a sonidos. Vale, no son cuerdas verdaderas, pero suena muy muy bien depende el tipo de musica.
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 16/12/2003
Sampletank 2 XL es un sampler en toda regla. 32 dsp de efectos, multitíbrico de 16 partes y 256 voces, 8 CDs de librerías (muy jugosas por cierto). Motor de Timestretching de primera, (en Kontakt hasta la 1.5 dejaba mucho que desear, y todavía la gente tiene sus dudas). Sincronismo de loops. Automatización completa vía MIDI etc..

Yo uso siempre Kontakt, sigue siendo superior a Sampletank en formatos, facilidad de uso y capacidad de edición y potencia en general. Eso si, Sampletank 2XL creo que es una opción muy a tener en cuenta.
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 16/12/2003
hombre, en ese caso quiza el sampletank no te sirva demasiado ya que solo importa akais y archivos de audio (por lo que si quisieras usar un giga, emu o alguno de esos primero deberias convertirlo con cdxtract).

pues si lo que buscas es un sampler rapid(vamos, de los de cargar un sample, mapearlo cagando leches y ponerte a tocar enseguida) te recomiendo Halion 2, ademas trae filtros waldorf y modulacion por pasos.


saludos
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 16/12/2003
Cierto Lunatic, eso es una pega. En mi caso actúa como un VSTi gigante lleno de sonidos (8 CD's) parecido al trilogy, atmosphere o styus de los spectrasonics. Los dsp's tampoco son nada malos, heredan parte del motor del T-Racks y el amplitube.
Subir
neomad
#15 por neomad el 16/12/2003
Alguien escribió:

pues si lo que buscas es un sampler rapid(vamos, de los de cargar un sample, mapearlo cagando leches y ponerte a tocar enseguida)


Son gustos dijo una vieja y le ponia jalea de manzana a la paella..

Si quieres uno como esos, te recomiendo Kompakt, a nivel precio gana; y a nivel CPU ni hablar... ni hablar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo