En vista de que una conocida pagina de nombre hispasonic.com no tenia contenido alguno para entretenerse, me he conectado al feisbu en busca de algun buen chisme de mis seres queridos para ponerme al tanto de la actualidad de sus actos. Al ver que tampoco habia nada interesante, pues entrole yo al juego "Teclator", que consiste en escribir una lista de palabras lo mas rapidamente posible.
Al ver que el nivel cero parecia demasiado sensillo para un hombre que acostumbra a escribir a elevadas velocidades en un teclado computarizado, tome la desicion, despues de una larga reflexion, que debia pasar a la siguiente fase: El nivel ultradificil.
Cual fue mi sorpresa al darme cuenta que habia un monton de palabras impronunciables, y demas esta decir, inescribibles.
Total, que fue curioso el percatarme que habían palabras terminan en "fobia".
He aca, algunas de ellas:
hexakosiohexakontahexafobia
triscaidecafobia
hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Y algunas otras, que no necesariamente tienen que ver con fobia, estan profundamente involucradas en el mundo de la medicina. Ejemplos como:
dietilestilbestrol
pseudoefedrina
nasofaringolaringofibroscopia
electroencefalograma
mucopolisacaridosis
psiconeuroinmunoendocrinologia
esternocleidomastoideo
esfigmomanometro
Y algunas otras, pertenecen enteramente al mundo de la quimica, como por ejemplo:
hidroxipropilmetilcelulosa
pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonal
En fin, veome suspirando por semejante "complicatura" linguistica que me temo no podria llegar mas lejos.
Tal situacion, me hace reflexionar lo siguiente:
POR QUE COÑO LOS IDIOTAS QUE SE INVENTARON ESTOS TÉRMINOS NO PENSARON EN NOMBRES MAS SIMPLES????
Os dejo esta cuestion, para que reflexionemos detenidamente de nuestro insolito universo.