¿Conoceis foros de hardware donde te hagan caso?

Ethenmar
#31 por Ethenmar el 13/02/2008
¿Cómo va la cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bitelchus
#32 por Bitelchus el 14/02/2008
Puede que sea una tontería pero a veces es mejor probar lo más obvio y tampoco se pierde nada :

yo probaría, si no lo has hecho, a arrancar desde el cd de windows,

seleccionas en la bios que arranque en primer lugar desde el DVD, luego arrancas con el CD de Windows metido en el DVD y cuando te pregunte presionas una tecla para que arranque desde el mismo,

una vez en el programa de instalación vas a la consola de recuperación, esto te llevara a una linea de comandos al estilo del antiguo MSDos,

una vez ahí escribes

chkdsk c: /r

(c: se entiende la letra de la unidad que quieres reparar)

que la suerte te acompañe.
Subir
Andrum
#33 por Andrum el 14/02/2008
Hola, yo una vez me volví loco por algo parecido y lo que fallaba era la controladora del HD, en mi caso era un hd externo y solo tuve que enchufarlo a otra caja con otra controladora. Puedes probar en otra placa o meter el HD en una caja que tengas de un HD externo que te funcione.

En otra ocasión también me pasaba que el HD parecía estar bién solo que empezaba a fallar perdiendo datos y cuando le tocó fallar a algun sector del índice o algun sitio de esos vitales ya no leia nada y ningún programa de recuperacion de los que probé lo podía leer. Entonces se me ocurrió una salvajada no apta para cardíacos. Le di formato al HD pero formato rápido, de esos que solo borra el índice pero no borra el contenido del HD de manera que luego el programa de recuperación si pudo recuperar la mayor parte de los datos porque podía acceder al HD.

1 saludo y suerte!
Normalmente estos programas de recuperación tienen la versión demo y lo puedes hacer todo menos recuperar los datos (obvio) pero te indican si podrian hacerlo analizàndote el HD y encima ves la información perdida a punto de recuperación y es cuando decides si pagar vale la pena.
Subir
undercore
#34 por undercore el 14/02/2008
jejejje

tambien hay algunos que te dejan recuperar archivos que no sobrepasen X MB o solo te permiten 1 o varios al dia...hay de todo en las versiones demo
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 14/02/2008
Gracias a todos por las respuestas y a m4nw y Ethenmar por los programas :D

Ethenmar escribió:
¿Cómo va la cosa?


Al final el preograma que ha funcionado ha sido el Easy Recovery que ha sacado petroleo del disco supuestamente averiado :mrgreen:

Como sospechaba, ninguno de los dos discos estaba averiado, lo que ha pasado es que algo ha causado un fallo; la memoria, la controladora sata de la placa o lo que sea, y después el windows se ha debido cargar el índice.

Bitelchus escribió:
una vez en el programa de instalación vas a la consola de recuperación, esto te llevara a una linea de comandos al estilo del antiguo MSDos,

una vez ahí escribes

chkdsk c: /r



Mira esto no se me había ocurrido, lo voy a probar cuando tenga copias de seguridad de todo.

Andrum escribió:
Entonces se me ocurrió una salvajada no apta para cardíacos. Le di formato al HD pero formato rápido, de esos que solo borra el índice pero no borra el contenido del HD de manera que luego el programa de recuperación si pudo recuperar la mayor parte de los datos porque podía acceder al HD.


Esto es para cardiacos si :lol: Creo que en caso de que te borre algo en realidad no lo borra, le pone un cero delante y se puede recuperar pero los nombres de los archivos no.

Bueno, por si le pasa a alguien más esto y lee el hilo le voy a dar un consejo; a no ser de que el disco duro haga cry-cry como decia Soyuz :D el disco probablemente este bien y el que la ha liado es el windows. Además unos cuantos gigas no se borran asi de repente. El consejo es que en cuanto os pase, no escribais nada ni hagais nada en ese disco. Intentad sacar los datos con alguno de los programas que se han mencionado a otro disco porque si escribis en el disco averiado correis el riesgo de escribir encima de los archivos que quereis recuperar.

Al final no ha hecho falta un foro de hardware donde te hagan caso :lol: , pero estaría bien enterarse de porque pasan estas cosas para poderlas prevenir. ¿Por que sale un error de "redundancia cíclica" en un disco que no usas más que para backups y luego el windows se carga el indice y dice que no tiene formato?
Subir
hiddenbrain
#36 por hiddenbrain el 15/02/2008
¿Es que aquí nadie hace 3 copias de seguridad diarias de todos sus discos duros? :shock:
Subir
Sejoh
#37 por Sejoh el 15/02/2008
Muchos errores de "redundancia cíclica", en mi humilde experiencia con el maravilloso mundo de los ordenadores que se joden , ha significado normalmente memoria chunga, lo digo por que tengas otra idea más para chequear, hay programas para hacer tests a la memoria por ahí en el googling.
Subir
Sejoh
#38 por Sejoh el 15/02/2008
Y doy fe que lo del disco duro con el grillo dentro significa que le queda un reinicio o dos como mucho.
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 23/02/2008
Sejoh escribió:
Muchos errores de "redundancia cíclica", en mi humilde experiencia con el maravilloso mundo de los ordenadores que se joden , ha significado normalmente memoria chunga, lo digo por que tengas otra idea más para chequear, hay programas para hacer tests a la memoria por ahí en el googling.


Suelo pasar el memtest :D , pero siempre que lo paso la memoria esta perfecta. No he averiguado todavía porque fue error de "redundancia cíclica" ni se si volverá a pasar :( . Hay algo mal pero parece que no es de hardware, igual es que va haciendo falta reinstalar el windows.

Por otra parte, he encontrado un programa freeware para hacer backups tipo mirrors; http://allwaysync.com/screenshot.html Con esto copias todos los archivos a otro disco duro y cuando quieras hacer un nuevo backup te copia solo los archivos que han cambiado y te borra los que has borrado tu. Lo estoy probando y parece que va bien, tanto para hacer el backup como para ahorrarte algun infarto :mrgreen: .
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 23/02/2008
Otra cosa que veo que esta haciendo el always sync es avisar sobre varios archivos que dan el maldito error de "redundancia cíclica", que me está mareando ya #-o . Esos los salta y no los copia pero te deja una aviso de cuales son.

A ver si borrando los archivos que están mal se arregla el problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo