CoDENaME: Chris escribió:
De todos modos, Harpo, lo de los grupos -al menos en Madrid- no es así: lo que hacen aquí es juntarse varios grupos (independientemente de que sean buenos o malos) y alquilan una sala. Dan la brasa a todos sus amigos y así recuperan parte del dinero, y con mucha suerte, ganan algo. Y esto lo sé porque mi ex cantaba en un grupo bastante malo y así lo hacían. Pero al menos me has dado una idea... Aunque claro, no es lo mismo pagar una sala yo sólo y dar la brasa a mis pocos amigos en fb que hacerlo 3 grupos de 5 personas...
Si, pero nos dices que llevas haciendo música bastante tiempo y mi duda es de que manera? en una banda? al parecer no, me imagino que en tu home studio, pues en esas condiciones sin ánimos de ser agrio te diría que no tienes méritos suficientes para pretender que se te de un espacio para poder actuar en directo. Eso como digo vendrá producto de un trabajo previo, como te digo participar del ambiente, en bandas, yo por ejemplo tengo un amigo que participa en 7 bandas, tiene familia y trabajo, pero el poco tiempo que tiene lo utiliza en sus ensayos, en perfeccionarse, en pulirse como músico, si el la tiene difícil para poder ganarse los espacios donde tocar con sus bandas, pues imagina el camino que te falta por recorrer, reitero, no es para desanimarte, mas bien lo contrario, es que te des cuenta que te falta y que comiences a trabajar en ello.
Yo creo que la clave se encuentra en el circulo social, relacionarte con gente del ambiente, tener una banda, ensayar, que no se a que te refieres que es diferente en Madrid, en todos lados las bandas se organizan para arrendar un local donde ensayar y compartir los gastos, sin importar como dices si son buenos o malos (uno se vuelve bueno con la practica, para eso se ensaya), pero estando inmiscuido en eso, vas haciendo contactos, vas conociendo gente que conoce gente, te vas perfeccionando y te vas mostrando, ese circulo social es el que te va a permitir, una vez que luego de ensayar incansablemente y perfeccionar tu técnica (que no se de que será por que no aclaras si cantas, tocas la guitarra o que) dar el salto que esperas, pero que te venga así de la nada, solo por llevar "haciendo música" por mucho tiempo (que no se que será mucho tiempo para ti, hay gente que lleva mas de 30 años haciendo música, 40, 50 o mas incluso) pues como que no creo que el milagro ocurra solo por quererlo con muchas ganas, no, hay que trabajar para lograrlo.