Suponiendo que el bajista tiene ese sonido (deberia si ese es su estilo) ,se trata mas de de que microfonía usar para captar ese sonido.
No soy muy ducho en este estilo pero por lo que he visto en U.S.A utilizan un D112,Un yamaha subkick un 421 y una d.i buena tipo RAdial y de ahí mezclan.Es intersante usar un alineador de fase para los micros.Asi retendras todo el low end.
¿Y si grabamos por DI?
¿Qué vsts podrían valer de distorsión u overdrive? ¿Qué EQ?
¡Gracias!
Yo utilizo el ampeg vst, de los que hicieron amplitube... y la verdad que saco un resultado bastante bueno... Incluso parece que mi Yamaha sea un buen bajo y todo xD
Por D.I puedes sacar un sonido "parecido" usando el amp bass room de softube,el ampeg de IK multimedia y un canal con la entrada limpia (comprimida y/o ecualizada al gusto).Cuidado con las cancelaciones de fase al utilizar varias pistas con la misma señal.Solo el Nuendo y el protools tienen un delay compensation aceptables por inserto de plugin.
Pero otra vez ,estarás muy lejos de sonar como Korn.Probar y probar con los microfonós sobre el ampli te dará mas juego,es más divertido y aprenderás más por el camino.Un yamaha sub kick o similar(puedes fabricarte tu uno) supongo que es casi esencial para conseguir ese sonido
Ya hay un post acerca de este tema, me parece aunque no lo recuerdo que creado por mi. En el, algunos hispasonicos dan respuestas muy buenas. Utiliza el buscador de este mismo foro, seguro que te interesa.
Un abrazo!
Ese sonido solo se logra con un urei 1176 bien tirao...
Hay un plugin de Tse BOD, que se acerca a darle un sonido "latoso", no es tanto pero en algo puede ayudar..
Con "metal" quiero entender metal modernete... No tiene nada que ver un bajo ochentero de thrash con un bajo de death metal de hoy.
El caso, hay un truco que siempre da buen resultado cuando grabas por DI, tienes que duplicar la pista del bajo teniendo asi dos pistas similares (no dobladas), la original, comprimida a saco y con EQ (bajándole por los 5khz mas o menos, no hay reglas). Ahora, a la pista duplicada le metes distorsión, con algun plugin de emulado de amplis mejor, una vez distorsionada le pones un un HPF y un buen LPF, dejando solo las frecuencias medias. Una vez tienes las dos pistas las haces sonar juntas y ale, sonidaco de bajo.
Yo lo que hago es que a la pista grabada por linea del bajo, le meto un plugin, Revalver MKIII, le pongo una emulación de cabezal y pantalla de bajo y luego una emulación de pedal de distorisón al 50% de mix.
Antaño lo que se hacia era dividir la señal de bajo, por un lado al ampli de bajo o Di y la otra a un ampli de guitarra distorisonado, luego mezclas ambas señales al gusto. Escucha Manowar en los ochenta o los grupos de grind de los 90.
No me va el metal moderno, pero cualquier cosa que necesites aqui me tienes.
Thrash!
#12 Exactamente lo que he dicho yo mas arriba.